|
|
| Curioso hallazgo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pliocenico Particpante habitual
Cantidad de envíos : 64 Edad : 50 Localización : malaga Fecha de inscripción : 17/10/2014
| Tema: Curioso hallazgo Miér Nov 05, 2014 2:48 pm | |
| Mas que identificarlo, lo que me gustaria saber es si alguien alguna vez ha encontrado algo parecido. El otro dia dandole a la picola a una gran piedra un poco cementada (margas grises) en terreno pliocenico, me aparecio una pequeña piedra incrustada, como me parecio curioso me lleve el trozo de arcilla con la piedra incrustada a casa para observarla mejor despues de limpiarla. Lo curioso es que en esas margas yo nunca habia encontrado una piedra. Una vez en casa meti el terron en agua para ablandar la arcilla y por la mañana al mirar dentro del bote veo que la piedra esta flotando... Resulta que no era una piedra, es un trozo de madera con los cantos redondeados. He encontrado trozos rotos de madras, corteza, una piña, pero un trozo de madra tan redondeado, nunca, a alguien le ha pasado? Mide algo mas de 2 cms. saludos. | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Curioso hallazgo Vie Nov 21, 2014 5:24 pm | |
| Puede ser un trozo de lava porosa (las hay blancas como la pumita y negras) que flotan, al enfriarse rapidamente y retener aire en su interior, igual ha venido flotando desde vete tu a saber. | |
| | | pliocenico Particpante habitual
Cantidad de envíos : 64 Edad : 50 Localización : malaga Fecha de inscripción : 17/10/2014
| Tema: Re: Curioso hallazgo Lun Nov 24, 2014 1:26 pm | |
| No, es madera, si se mira con una lupa se ven hasta las betas. Lo que me parece curioso es lo redondeado que esta y salio como digo de una gran piedra de margas azules intacta, osea que ni estaba removido ni estaba en superficie, y en la misma piedra salieron varios erizos.
Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Curioso hallazgo | |
| |
| | | | Curioso hallazgo | |
|