|
|
| Ayuda para identificar este fosil please | |
| | Autor | Mensaje |
---|
deinonychus2009 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 39 Localización : Lorca (Murcia) Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: Ayuda para identificar este fosil please Miér Mayo 06, 2015 3:18 pm | |
| Creo que es un trozo de coral fosilizado, porque me lo encontre en un yacimiento del valle del guadalentin ( lorca) donde habia fosiles marinos del mioceno tales como arrecifes fosilizados, caracolas, erizos etc, yo pienso que es un coral, ¿ustedes que opinan? Gracias. | |
| | | retrocomp Participante nuevo
Cantidad de envíos : 36 Edad : 57 Localización : Murcia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 173 Fecha de inscripción : 11/01/2013
| Tema: Re: Ayuda para identificar este fosil please Miér Mayo 06, 2015 10:00 pm | |
| Parece un icnofósil. Alguna galería. son frecuentes por esa zona. | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Ayuda para identificar este fosil please Miér Mayo 06, 2015 10:30 pm | |
| Son el relleno de las cámaras de habitación de crustáceos, thalassinoides. saludos. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Ayuda para identificar este fosil please Jue Mayo 07, 2015 12:28 am | |
| Antonio ha acertado de pleno... Por cierto; tienes fotos de los gasteropodos de esa zona? Son moldes internos o tienen concha original? Me interesan desde el punto de vista cientifico los gasteropodos Neogenos. | |
| | | deinonychus2009 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 39 Localización : Lorca (Murcia) Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: Ayuda para identificar este fosil please Jue Mayo 07, 2015 1:03 am | |
| Vaya pues desconocia que existian fosiles asi.. muchas gracias.. lo curioso es que este trozo me lo encontre suelto , me refiero sin que hubiera otros parecidos alrededor suyo, estaba semienterrado junto con un grupo de rocas caidas de una ladera, donde habia otros restos de suelo marino probablemente del mioceno, pero gracias por la respuesta, se agradece que haya gente para echarnos un cable cuando lo necesitamos todos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para identificar este fosil please | |
| |
| | | | Ayuda para identificar este fosil please | |
|