| un amigo q se fue... | |
|
+19JKA Desconocido Metaxitherium lynx Antonio visanticos stela mavago colectorfosil ATG llobarro Manolo JPeris retrocomp robertdeniro Ectillaenus jabat001 GMS Moropus 23 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: un amigo q se fue... Vie Mayo 15, 2015 12:07 am | |
| Me acabo de enterar. No se cuando ni que sucedio, pero me he enterado por segundas personas, que nuestro colaborador del foro, Toscanos padre, fallecio recientemente. Descanse en paz. Un fuerte abrazo a la familia. | |
|
| |
GMS Participante superior
Cantidad de envíos : 170 Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: un amigo q se fue... Vie Mayo 15, 2015 4:46 am | |
| Mi más sincero pésame. Seguro que seguirá cogiendo fósiles allá arriba | |
|
| |
jabat001 Participante superior
Cantidad de envíos : 277 Edad : 38 Localización : Valencia Asociación : Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural. Fecha de inscripción : 26/02/2013
| Tema: Re: un amigo q se fue... Vie Mayo 15, 2015 8:23 pm | |
| Vaya lástima. La verdad es que hacía tiempo que no comentaba nada en el foro, siempre subía didácticos reportajes de sus salidas por las arenas de Huelva, echaremos de menos sus interesantísimos aportes, descansa en paz amigo. | |
|
| |
Ectillaenus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Localización : Alcorcón (MADRID) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 158 Fecha de inscripción : 17/05/2008
| Tema: Re: un amigo q se fue... Sáb Mayo 16, 2015 6:06 am | |
| Se nos va un compañero de fatigas y eso siempre es una lástima. Mi mas sincero pésame a la familia y a su hijo. Un saludo. | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 01/06/2010
| Tema: Re: un amigo q se fue... Sáb Mayo 16, 2015 7:54 am | |
| Qué pena, mi pésame a la familia | |
|
| |
retrocomp Participante nuevo
Cantidad de envíos : 36 Edad : 57 Localización : Murcia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 173 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: un amigo q se fue... Sáb Mayo 16, 2015 12:14 pm | |
| Una gran pena para todos. Sus mensajes en el foro, con sus fotos de fósiles "made in Huelva" me encantaban. | |
|
| |
JPeris Particpante habitual
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 196
| Tema: Re: un amigo q se fue... Sáb Mayo 16, 2015 8:49 pm | |
| Un abrazo muy fuerte a la familia. | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: un amigo q se fue... Sáb Mayo 16, 2015 9:46 pm | |
| No sabía nada. Mi más sentido pésame para toda su familia. Un abrazo compañero. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: un amigo q se fue... Dom Mayo 17, 2015 7:23 am | |
| Es una auténtica pena. Mis condolencias a familiares y amigos. |
|
| |
llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: un amigo q se fue... Lun Mayo 18, 2015 12:25 am | |
| Una auténtica pena, condolencias y ánimos a la familia y amigos. | |
|
| |
ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: un amigo q se fue... Lun Mayo 18, 2015 9:22 am | |
| Buenas noches. Pensaba ponerlo, pero hace unos días que no entraba al foro. Muchas gracias por acordaros de el. Pues sí, mi padre, y miembro de este foro, Toscano (Antonio Toscano García), falleció el día 7 de mayo de 2015. La causa fue una enfermedad hepática (hepatitis C) que derivó en cáncer, y de la cual cuando dio la cara, ya era demasiado tarde para hacer nada. Ha estado en silencio durante más de 40 años, de cuando hizo la mili y donó sangre un par de veces. (Después nos enteramos que habían caído muchos del cuartel, otros muchos afectados y otros tantos que no lo sabrán como era el caso de mi padre hasta hace unos meses). El ha llevado siempre una vida sana, tenía un sistema inmunitario tan fuerte que aguantó 40 años ahí sin dar la más mínima señal. No cogía ni un resfriado, y por eso no ha ido al médico, con lo que podría haberse detectado hace años con un simple análisis antes de que fuese tarde. Él no llegó a saber que no había solución, solo que el hígado estaba mal y que si seguía un tratamiento y luchaba, podía haber alguna opción a transplante. Y así luchó hasta el último día con optimismo y buen humor a pesar de que notaba que las fuerzas le fallaban. Murió tranquilamente y de forma natural, rodeado de su familia y en paz. Ha sido todo muy rápido, hace mes y medio estábamos buscando fósiles por los campos y cabezos de nuestra zona. Con lo de desgraciados que hay por el mundo, siempre le toca a las buenas personas. Acababa de cumplir los 58, y lo hizo allí en el hospital. Lleno de energía, siempre ha sido un hombre bueno que ha buscado ayudar a quien tuviese a su alrededor. Ha sido un hombre y un padre extraordinario. Pero para mi era más que un padre, era mi amigo, mi compañero de aventuras, mi colega paleontólogo,... Desde pequeños nos inculcó a mi hermana y a mí , y a todos los primos, el amor a la naturaleza y el atrevernos a descubrir sus secretos. Mi hermana se hizo veterinaria, y de mi, pues ya sabéis, ella los bichos vivos y yo los muertos. Me dio tan fuerte que ya veis estudié y me hice paleontólogo. Él me metió este gusanillo de la paleontología. Desde aquellas galletas y cromos de Dinosaurios, o los fascículos coleccionables, hasta que fuimos aprendiendo de los fósiles que había en nuestra zona, y comenzamos a salir y a buscarlos. Al principio la imaginación volaba. Recuerdo un extremo de una costilla de cetáceo que pensaba que era el diente de un tiranosaurio, o una placa de raya que pensábamos que era piel de serpiente fosilizada. Con el tiempo fuimos afianzando conocimientos y recorriendo rincón por rincón todo corte o afloramiento de nuestra zona. Era ya una rutina el salir casi cada fin de semana los dos con nuestras mochilas. Puedo decir con orgullo que he disfrutado con él como pocos padres- hijos lo hacen, compartiendo afición e inolvidables ratos de campo, con mil y una aventuras y descubrimientos. Siempre me ha apoyado y se ha interesado por como iban mis estudios y le faltaba tiempo para presumir y contar las novedades a los cuatro vientos, porque su meta era la divulgación. Yo siempre he sido muy callado y corto, pero a él le ha encantado siempre el contar a la gente los secretos que escondía la tierra que pisábamos, y ese entusiasmo que sentía se lo transmitía a la gente. Alguna vez lo he frenado yo de poner por aquí cosas porque aún estaban pendientes de publicarse, pero el decía que lo más bonito era darlo a conocer. Gran parte de toda nuestra colección la ha encontrado él, puedo decir que los ejemplares más grandes y raros han sido cosecha suya (todos los megalodones que tenemos, el diente de cachalote, un cráneo de ballena que se excavó, y mil cosas más). Todo esto material de estudio y disfrute tanto personal como laboral. La verdad es que aún no me parece que haya pasado de verdad, que se haya ido para siempre. No soy creyente, pero como científico me reconforta la idea de que ha vuelto al ciclo de la naturaleza. Y siempre estará a mi alrededor. Hay un artículo que me gusta, dice: “"Algo que tenemos en común todos los seres vivos terrestres es que estamos hechos del mismo material. Somos roca, roca blanda y orgánica. Somos andamios de carbono con minerales pegados... Estamos formados por átomos que antes de nuestra existencia eran un río, un dinosaurio, ...., o una montaña. Somos puro producto de reciclaje terrestre. .... Nos repartimos los minerales con las rocas de nuestra casa, tomamos de ellas los que necesitamos y devolvemos los que no nos hacen falta. " http://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2014/11/30/somos-piedra-y-agua-en-una-roca-mojada/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed De la misma forma, vuelve al aire, a la tierra, sus nutrientes permitirán el crecimiento de nueva vida, parte quedará en los sedimentos y seguirá el ciclo de las rocas,...volviendo al ciclo de la vida y la materia. Por eso no lo puse antes, porque sabía que me iba a extender, pero él lo merecía. Un gran padre, un gran hombre. Orgulloso de ser su hijo. Siempre estará presente. Me has dado 30 años de alegría. Te echaré muchísimo de menos. D.E.P. Antonio Toscano Grande https://2img.net/r/ihimg/a/img824/1313/20ix.jpg | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: un amigo q se fue... Lun Mayo 18, 2015 9:35 am | |
| Precioso y muy emotivo, Antonio. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, y un fortisimo abrazo para superar este durisimo trance. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: un amigo q se fue... Lun Mayo 18, 2015 10:00 am | |
| Bonito y sentido epitafio de un hijo para un padre que, sin duda, lo merecía. Reitero mis condolencias.
|
|
| |
colectorfosil Participante extra
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : España Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 66 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: un amigo q se fue... Lun Mayo 18, 2015 8:34 pm | |
| Muy emotivo, ATG, ánimo compañero. Mi más sentido pésame. | |
|
| |
mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 17/01/2009
| Tema: Re: un amigo q se fue... Jue Mayo 21, 2015 8:08 pm | |
| Lo siento mucho compañero.
Un abrazo. | |
|
| |
stela Participante superior
Cantidad de envíos : 461 Localización : cartagenero fosilero Fecha de inscripción : 16/11/2009
| Tema: Re: un amigo q se fue... Jue Mayo 21, 2015 8:49 pm | |
| Bonitas y emotivas palabras. Un abrazo bien fuerte y mucho ánimo | |
|
| |
visanticos Particpante habitual
Cantidad de envíos : 63 Localización : valencia Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: un amigo q se fue... Jue Mayo 21, 2015 8:55 pm | |
| Descanse en paz, un abrazo a la familia. | |
|
| |
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Re: un amigo q se fue... Vie Mayo 22, 2015 9:25 am | |
| Muy bonito lo que has escrito Antonio. Mucho ánimo compañero. Un saludo. | |
|
| |
lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: un amigo q se fue... Sáb Mayo 23, 2015 10:57 am | |
| ATG, compañero, lo siento mucho.
Muchas gracias por compartir esas emotivas palabras con nosotros y un fuerte abrazo.
| |
|
| |
Metaxitherium Participante nuevo
Cantidad de envíos : 21 Localización : Baleares Fecha de inscripción : 02/01/2010
| Tema: Re: un amigo q se fue... Dom Mayo 24, 2015 7:26 am | |
| | |
|
| |
Desconocido Participante extra
Cantidad de envíos : 570 Edad : 55 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 170 Fecha de inscripción : 28/07/2012
| Tema: Re: un amigo q se fue... Dom Mayo 24, 2015 10:00 pm | |
| Hola ATG, no te conozco pero te mando un abrazo sincero, te doy ánimos y comparto tu dolor, Déjame que te cuente .... participo en tres foros de diferentes temas ( en todos ellos aprendiz muy malo) pues fue en este foro y un comentario de tu padre donde me pude emocionar con unas líneas suyas hacia mi persona, sin conocerle me toco fibras sensibles y cada vez que me acuerdo y las leo me emociono. Supongo que este detalle y muchos mas son los que hacen Grande, muy grande a una persona, sin mas recibe un cálido abrazo Félix. | |
|
| |
JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: un amigo q se fue... Lun Mayo 25, 2015 6:33 am | |
| | |
|
| |
Jojavi Participante nuevo
Cantidad de envíos : 7 Edad : 63 Localización : Haro Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 220 Fecha de inscripción : 25/10/2012
| Tema: Re: un amigo q se fue... Jue Mayo 28, 2015 6:46 pm | |
| Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo desde la Rioja | |
|
| |
Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Re: un amigo q se fue... Dom Mayo 31, 2015 5:51 pm | |
| Antonio, me has puesto la piel de gallina. Un abrazo amigo y mucho animo para tod@s | |
|
| |
Piolo Particpante habitual
Cantidad de envíos : 70 Localización : Mediterráneo Fecha de inscripción : 21/10/2009
| Tema: Re: un amigo q se fue... Mar Jun 02, 2015 1:34 am | |
| Poco hay que añadir a tus preciosas palabras, un fuerte abrazo. àlex. | |
|
| |
tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: un amigo q se fue... Sáb Jun 13, 2015 2:06 am | |
| Siento no haberle conocido eso me he perdido ¡lo siento compañero! un fuerte abrazo a toda la familia. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: un amigo q se fue... | |
| |
|
| |
| un amigo q se fue... | |
|