Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
Tema: psudothurmanias o crioceratites? Jue Ene 28, 2016 5:04 pm
Hola a todos, tengo varios ejemplares en los cuales tengo dudas si son Pseudothurmanias o Crioceratites, ya que los dos especimenes salen en el mismo yacimiento. Me han comentado que muchas veces la diferencia está en las vueltas interiores y estos ejemplares la tienen un poco tocada. Espero vuestra ayuda, gracias!!
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
Tema: Re: psudothurmanias o crioceratites? Jue Ene 28, 2016 5:43 pm
Te voy a dar mi opinión pero espera mejor la de Rafel o majoriceras que son los que controlan estos ammonites. Creo que hay Crioceratites y Pseudothurmannias. Por ejemplo el 5 parece un Crioceratites angulicostatus, aunque habría que ver si tiene trituberculación en las vueltas juveniles para estar seguros. El 1 y 2 creo que son C. krenkeli. El 3 y 6 creo que son Pseudothurmannia pero no estoy seguro. No se ven bien en las fotos, quizás sean necesarias fotos más cercanas de cada uno de ellos.