Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Corales del eoceno

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Leiocidaris
Participante nuevo
Participante nuevo
Leiocidaris


Cantidad de envíos : 36
Edad : 65
Localización : Girona
Asociación : M.G.S.B.
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyDom Feb 26, 2017 3:56 pm

Alguien tiene o sabe donde descargar la siguiente obra:

SOLÉ I SABARÍS, L. 1942. Fauna coralina del eoceno catalan. Mem. Real Acad. Cienc. y las Artes de Barcelona.
3ª epoca, Vol. 26, nº 558, nº 9, 183 pag., 10 lam..


Gracias por anticipado.
Very Happy

A MOLARENO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyDom Feb 26, 2017 11:07 pm

Que pena! Aqui hubo un muy experto en la materia.... Pero nos abandono (y todo internet!). Se te echa de menos, maestro!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyMar Feb 28, 2017 11:16 am

Y ...... ¿se puede saber quién es ese maestro muy experto al cual se echa de menos?.
Es por curiosidad, por si igual lo conozco. Si no, para buscarlo. Debe ser la releshe el tipo.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyMar Feb 28, 2017 3:56 pm

Silvio... Yo solo lo conocia por el nombre. No le conozco personalmente.
Solo se dedicaba a ellos. Y solo eso. Que no es poco. Cientos de generos y miles de especies.
Un trabajo ingente!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyMar Feb 28, 2017 11:52 pm

!!!! Ah, coño !!!!, el Silvio. Pues no lo tengo que buscar, que yo sí que lo conozco personalmente.
Tienes razón, es una leyenda ese pollo. Miles y miles de especies de corales, sí.
Toda una vida dedicada a los corales. Un auténtico maestro.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyMiér Mar 01, 2017 7:45 pm

Silvio!
Coralero de pro, mente preclara, cráneo privilegiado, azote del Lado Oscuro...
Quizá el nos podría explicar si una guía del año 1942 no ha sido revisada para el Eoceno catalán y si se cuenta con info más actualizada.
Los caminos del Lado Coralero son inescrutables: Eso me lo enseñó el propio Silvio en persona What a Face
Volver arriba Ir abajo
Leiocidaris
Participante nuevo
Participante nuevo
Leiocidaris


Cantidad de envíos : 36
Edad : 65
Localización : Girona
Asociación : M.G.S.B.
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyMiér Mar 01, 2017 8:11 pm

Se pone interesante esto de los corales.... *coral *coral *coral
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyMiér Mar 01, 2017 11:10 pm

Si por cráneo privilegiado se entiende que tengo la cabeza gorda y dura, eso va a ser lo único cierto de toda esta historia.
Bueno, eso y que el Solé 1942 está francamente desfasado y requeterevisado.
Ni maestro, ni miles de especies, ni muy experto, ni una vida dedicada a eso de los corales y sólo a eso.
Me gustan los corales y conozco algunas especies, especialmente del Eoceno. Nada más.
Moropus, majete, tú debes ser el único que entra regularmente a este foro y que no se ha dado cuenta de que elotro y Silvio son la misma persona.
Saludos a tod@s, conocidos y desconocidos.
Silvio
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyJue Mar 02, 2017 1:53 am

Jodio! Seguro que eres el mismo Silvio que viste y calza?
Pues que sepas, Silvio/Elotro, que tienes a Kechus llorando por las esquinas... Aunque el ya tampoco aparece mucho pof aqui, que digamos.,.
Me lo tienes olvidado!!!
Tengo unas cuantas cosillas for you...
Volver arriba Ir abajo
Leiocidaris
Participante nuevo
Participante nuevo
Leiocidaris


Cantidad de envíos : 36
Edad : 65
Localización : Girona
Asociación : M.G.S.B.
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyJue Mar 02, 2017 9:37 am

elotro escribió:
Si por cráneo privilegiado se entiende que tengo la cabeza gorda y dura, eso va a ser lo único cierto de toda esta historia.
Bueno, eso y que el Solé 1942 está francamente desfasado y requeterevisado.
Ni maestro, ni miles de especies, ni muy experto, ni una vida dedicada a eso de los corales y sólo a eso.
Me gustan los corales y conozco algunas especies, especialmente del Eoceno. Nada más.
Moropus, majete, tú debes ser el único que entra regularmente a este foro y que no se ha dado cuenta de que elotro y Silvio son la misma persona.
Saludos a tod@s, conocidos y desconocidos.
Silvio


Un inciso,  el Solé 1942 según veo, está no revisado, requeterevisado, se puede saber que trabajos son estos ?
Por cierto, acabo de conseguir una copia del Solé 1942, lo digo por si a alguien le interesa este desfasado trabajo....

Un saludo a los coraleros.  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyJue Mar 02, 2017 9:49 am

Moropus escribió:
Jodio! Seguro que eres el mismo Silvio que viste y calza?
Pues que sepas, Silvio/Elotro, que tienes a Kechus llorando por las esquinas... Aunque el ya tampoco aparece mucho pof aqui, que digamos.,.
Me lo tienes olvidado!!!
Tengo unas cuantas cosillas for you...

Segurisimo.
Kechus tiene mi nº de móvil y mi correo electrónico, aún me manda algún coral de vez en cuando. No creo que tenga ninguna razón para andar lloriqueando por las esquinas.
Y tú, si quieres, también puedes tener el correo electrónico. Manda un privado y te lo paso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyJue Mar 02, 2017 10:02 am

Leiocidaris escribió:
elotro escribió:
Si por cráneo privilegiado se entiende que tengo la cabeza gorda y dura, eso va a ser lo único cierto de toda esta historia.
Bueno, eso y que el Solé 1942 está francamente desfasado y requeterevisado.
Ni maestro, ni miles de especies, ni muy experto, ni una vida dedicada a eso de los corales y sólo a eso.
Me gustan los corales y conozco algunas especies, especialmente del Eoceno. Nada más.
Moropus, majete, tú debes ser el único que entra regularmente a este foro y que no se ha dado cuenta de que elotro y Silvio son la misma persona.
Saludos a tod@s, conocidos y desconocidos.
Silvio


Un inciso,  el Solé 1942 según veo, está no revisado, requeterevisado, se puede saber que trabajos son estos ?
Por cierto, acabo de conseguir una copia del Solé 1942, lo digo por si a alguien le interesa este desfasado trabajo....

Un saludo a los coraleros.  Very Happy

Pues Germán Álvarez Pérez hizo su tesis doctoral en 1993 sobre la fauna de corales de la zona de Igualada. Revisa el trabajo de Solé. Con resultados variopintos a mi modo de verlo.
En cualquier caso, puntualizar que desde 1993 ha llovido mucho. Posteriores y más modernos trabajos revisan los géneros y la sistemática en general aunque no se refieran en concreto a la fauna catalana.
Esto de los corales está en constante evolución, hay diferentes escuelas y diferentes maneras de trabajarlos. No siempre coinciden en conclusiones.
Es un campo complicado este de los corales. Suerte para los interesados. What a Face What a Face What a Face
Por cierto y por curiosidad, ya me dirás quién ha sido el que te ha mandado la copia del Solé 1942.
Volver arriba Ir abajo
Leiocidaris
Participante nuevo
Participante nuevo
Leiocidaris


Cantidad de envíos : 36
Edad : 65
Localización : Girona
Asociación : M.G.S.B.
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptyJue Mar 02, 2017 10:17 am

Lo he conseguido por internet, pero pagando.....
Te mando e-mail.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dolduriel
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 398
Edad : 57
Localización : Basauri (Vizcaya)
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 119
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno EmptySáb Sep 02, 2017 12:10 am

Pues ya somos dos que no conociamos que estabas por aqui. Encantado de saberte 😊
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corales del eoceno Empty
MensajeTema: Re: Corales del eoceno   Corales del eoceno Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Corales del eoceno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Corales del Eoceno
» Corales del Eoceno
» Corales del Eoceno 2
» Corales del eoceno de Cantabria
» Corales, Eoceno, Ypresiense, Huesca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Libros, publicaciones, documentos, etc-
Cambiar a: