Hmmmm, va, vamos a tirarnos al barrizal.
Empezaremos diciendo, y es una opinión personal, que la fauna coralina del Eoceno español está infraestudiada. Lo que se ha estudiado, mayormente los materiales catalanes, se ha hecho de manera totalmente inadecuada y poco científica.
Quizás pudiera o pudiese despotricar más, de hecho muuuucho más, pero me lo voy a ahorrar.
Al turrón :
1-2 yo creo que es lo que Álvarez denomina Ilariosmilia. Por dar una referencia bibliográfica lo más moderna posible.
Decir que los materiales deberían ser trabajados adecuadamente para tratar de llegar a una adscripción genérica adecuada.
3 Placosmiliopsis es un género creado por Russo en 1979 para separar materiales anteriormente incluidos en el género Placosmilia y que no cuadraban en él.
Posteriormente Beauvais, 1982 hace algo parecido pero con método y resultados variopintos. Los materiales tipo que usa son actualmente asignados al género Aulosmilia.
Este tipo de materiales, como su ejemplar 3, procedentes de nuestro Eoceno vienen precedidos del tinglado bilobata-bilobatus que creó Michelin allá por los mediados del siglo 19. Es un tinglado largo y lioso del que ya he hablado aquí otras veces y que se resume en que de una sola especie salieron no menos de tres de géneros distintos. Mu lioso a la par que farragoso.
Para resumirlo, esos bichos hay que cortarlos y pulirlos pa ponerles nombre o no se tendrá seguridad de su adscripción genérica.
4 Vd. ni idea y yo tampoco. Igual un número 3 aplastado.
5 ( por fin uno fácil ), sí señor, Goniopora elegans. Aún con todo siempre puede salir alguno diciendo que Goniopora es un género mal o deficientemente definido y cosas por el estilo.
Pedazo revolcón fangoso me cascau. A la ducha.