Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Corales del Eoceno

Ir abajo 
AutorMensaje
Bivalvo
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 94
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Corales del Eoceno  Empty
MensajeTema: Corales del Eoceno    Corales del Eoceno  EmptyDom Jun 27, 2021 2:13 pm

Buenos días, aquí vuelvo con algunos corales solitarios del último post después de haberles realizado un poco de limpieza. Pertenecen al Bartoniense barcelonés.
He intentado clasificarlos pero mis conocimientos en este campo son limitados. Muchas gracias por adelantado

1 y 2 Trochoseris?
3 Placopmiliopsis?
4 Ni idea
5 Goniopora elegans?

1
Corales del Eoceno  20210641
Corales del Eoceno  20210642
Corales del Eoceno  20210643


2
Corales del Eoceno  20210644
Corales del Eoceno  20210646
Corales del Eoceno  20210645

3
Corales del Eoceno  20210647
Corales del Eoceno  20210648
Corales del Eoceno  20210649

4
Corales del Eoceno  20210650
Corales del Eoceno  20210651
Corales del Eoceno  20210652

5
Corales del Eoceno  20210655
Corales del Eoceno  20210654
Corales del Eoceno  20210653
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corales del Eoceno  Empty
MensajeTema: Re: Corales del Eoceno    Corales del Eoceno  EmptyDom Jun 27, 2021 6:01 pm

Hmmmm, va, vamos a tirarnos al barrizal.
Empezaremos diciendo, y es una opinión  personal,  que la fauna coralina del Eoceno español está infraestudiada. Lo que se ha estudiado, mayormente los materiales catalanes, se ha hecho de manera totalmente inadecuada y poco científica.
Quizás pudiera o pudiese despotricar más, de hecho muuuucho más, pero me lo voy a ahorrar.
Al turrón :
1-2 yo creo que es lo que Álvarez denomina Ilariosmilia. Por dar una referencia bibliográfica lo más moderna posible.
Decir que los materiales deberían ser trabajados adecuadamente para tratar de llegar a una adscripción genérica adecuada.
3 Placosmiliopsis es un género creado por Russo en 1979 para separar materiales anteriormente incluidos en el género Placosmilia y que no cuadraban en él.
Posteriormente Beauvais, 1982 hace algo parecido pero con método y resultados variopintos. Los materiales tipo que usa son actualmente asignados al género  Aulosmilia.
Este tipo de materiales, como su ejemplar 3, procedentes de nuestro Eoceno vienen precedidos del tinglado bilobata-bilobatus que creó Michelin allá por los mediados del siglo 19. Es un tinglado largo y lioso del que ya he hablado aquí otras veces y que se resume en que de una sola especie salieron no menos de tres de géneros distintos. Mu lioso a la par que farragoso.
Para resumirlo, esos bichos hay que cortarlos y pulirlos pa ponerles nombre o no se tendrá seguridad de su adscripción genérica.
4 Vd. ni idea y yo tampoco. Igual  un número 3 aplastado.
5 ( por fin uno fácil ), sí señor, Goniopora elegans. Aún con todo siempre puede salir alguno diciendo que Goniopora es un género mal o deficientemente definido y cosas por el estilo.
Pedazo revolcón fangoso me cascau. A la ducha.
Volver arriba Ir abajo
 
Corales del Eoceno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Corales del Eoceno
» Corales del Eoceno 2
» Ayuda para clasificar corales del eoceno 3
» Corales del eoceno de Cantabria
» Corales, Eoceno, Ypresiense, Huesca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: