|
|
| Ayuda para identificar fosil (diente??) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jorge Torres Participante nuevo
Cantidad de envíos : 24 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 09/04/2017
| | | | lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Ayuda para identificar fosil (diente??) Miér Abr 19, 2017 12:56 am | |
| A mi no me parece diente, me parece un fragmento de hueso rodado.
Saludos
| |
| | | Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Ayuda para identificar fosil (diente??) Miér Abr 19, 2017 11:18 pm | |
| Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Lynx. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Ayuda para identificar fosil (diente??) Jue Abr 20, 2017 1:12 am | |
| Yo diria mas: parece un hueso plano tipo homoplato o craneal | |
| | | Jorge Torres Participante nuevo
Cantidad de envíos : 24 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 09/04/2017
| Tema: Re: Ayuda para identificar fosil (diente??) Jue Abr 20, 2017 6:09 am | |
| Concuerdo con vuestra apreciación,estoy de acuerdo que no tiene caracteristicas propias de un diente.Pero acostumbro a hallar huesos rodados de distintas partes del cuerpo (femures,costillas,etc),y en todas noto que la parte medular queda en el interior del fragmento, expuesta solamente en el caso de grietas o fisuras o bien en los extremos rotos del hueso.En este caso se ven dos caras bien definidas una externa (más pulida) y otra porosa (medular). En concordancia con vuestras opiniones y desde mi ignorancia quisiera saber si a lo mejor los huesos de un craneo presentan estas particularidades,de presentar un interior poroso ya que no creo que el interior de un fosil craneal presente esa porosidad medular.Por eso he subido la foto,ya que no responde a la generalidad de cientos de huesos rodados que comunmente suelo hallar en la playa y mi intriga. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para identificar fosil (diente??) | |
| |
| | | | Ayuda para identificar fosil (diente??) | |
|