Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sito
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 1
Edad : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/07/2017

Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Empty
MensajeTema: Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid   Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid EmptyMar Jul 18, 2017 6:20 pm

Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Img_4210
Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Img_4211
Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Img_4212
Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Img_4214
Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Img_4213
Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Img_4215
Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Img_4216

(Espero que las fotos se puedan ver correctamente)

Bueno pues tras estas fotos de mi pequeña colección, me presento yo. Me llamo Luis y vivo en Madrid. Desde que era un crío siempre me han llamado la atención los fósiles y los minerales, y cuando apenas era un niño de 6 o 7 años me encantaba ir al museo geominero, al museo de ciencias naturales... casi siempre con un amigo de mis padres, que se "picó" conmigo y fuimos haciendo cada uno nuestra pequeña colección.
Lo cierto es que los años pasan y aunque siempre que hay visita en casa a todo el mundo le llama la atención mi vitrina con los fósiles y minerales expuestos, lo cierto es que mi primigenia afición fue cayendo lentamente en el olvido.
Pero hace poco tiempo, estando yo de visita en la casa de un amigo, me llamó la atención los fósiles que había expuestos en el salón. Y me quedé de piedra cuando me dijo que los había cogido su abuelo hacia muchos años. Había unas doce piezas, y aunque algunos no eran más que pequeñas impresiones en roca, había dos ammonites (no se exactamente que especie serían, quizás ni tan siquiera eran ammonites) uno pequeño, no mucho más grande que el mío, pero el otro tendría el diámetro de una naranja grande, aproximadamente. El caso es que ese descubrimiento me hizo abrir los ojos, y darme cuenta de que en España tendría que haber fósiles y como soy muy aficionado a hacerme rutas por el campo siempre que tengo un poco de tiempo, empecé a rumiar si sería posible unir ambas aficiones. Bueno pues a raíz de aquello empecé a buscar por internet (y conocí este sitio, que ya llevo unos cuantos días leyendo) y volví a quedarme de piedra al conocer que en España, gracias a la ley de patrimonio histórico, está prohibido recoger fósiles. No voy a entrar a hacer valoraciones, porque es un tema ya debatido en este foro, sólo mostrar mi indignación, pues estaréis conmigo en que quienes tienen una afición relacionada con la naturaleza (ya sea la paleontología, la micología...) normalmente son las personas que más cuidan y respetan dicha naturaleza, mientras que los que la expolian y destrozan siempre suelen irse "de rositas".
Bueno, me estoy extendiendo más de lo que me gustaría. Como decía, vivo en la sierra de Madrid, muy cerca de la Pedriza (y por lo que tengo entendido, al ser una zona granítica, debe ser una zona escasa en fósiles). Pero si hay alguien de Madrid y alrededores les agradecería que se pusieran en contacto conmigo por privado.

Cambiando de tercio, y respecto a mi colección, no estoy seguro de que sean fósiles reales, ni se clasificarlos, más allá de saber que hay tres trilos (uno de ellos creo que es falso, el que es el fósil y el negativo en una especie de roca redonda, pero los demás no los descarto). El único que tengo clasificado es el pisciforme, que según el papel que venía junto al fósil es un Knigthia Eocena sp., fechado de hace 60 millones de años, procedente de Grand River (Wyomming USA). Si podéis confirmarme la autenticidad os lo agradecería.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid   Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid EmptyJue Ago 03, 2017 12:40 pm

Bienvenido al foro,
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid   Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid EmptyVie Ago 04, 2017 12:33 am

Bienvenido al foro!
Espero que disfrutes tanto como yo llevo tantos años aqui aprendiendo...
Solo un consejo de un piedrologo a otro...
El segundo fosil desde arriba, es falso...
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid   Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid EmptyVie Ago 04, 2017 2:41 pm

El ammonite es un Perisphinctes (Otosphinctes) sp. del oxfordiense medio (jurásico superior).
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid   Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid EmptyMiér Ago 09, 2017 4:29 pm

Hola Luis.
Bienvenido al foro.
Las turritelas se parecen a unas que tengo de Francia, pero no recuerdo si las tengo identificadas.
El trilo falso mola porque creo que vi alguna ilustración sobre ese tipo de fósiles falsos, pero no recuerdo donde. Si la encuentro te la pongo por aquí.
El trilo vardadero parece un Hollardops de Marruecos. Del Devónico.
El otro trilo habría que ver mejor el defalón y el pigidio.
El último es un Orthoceras de Marruecos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Contenido patrocinado





Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid   Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nos presentamos mis fósiles y yo desde Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regalo fosiles Madrid
» Regalo fósiles Madrid
» Buenas desde Madrid
» Manolo de Madrid
» desde Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: EL FORO :: Presentaciones-
Cambiar a: