Cantidad de envíos : 154 Edad : 58 Localización : alicante Fecha de inscripción : 04/01/2015
Tema: ayuda con belemnites Dom Mar 04, 2018 7:07 pm
Hola amigos. Se que el tema de los belemnites es bastante farragoso, pero me gustaría que me echaseis una mano con estos. Creo que son del jurásico medio. muchas gracias
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1091 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
Tema: Re: ayuda con belemnites Dom Mar 04, 2018 8:37 pm
Hola Ultravox,
Poco puedo ayudarte y veo que sabes lo complicado que es esto. En una de las revistas Nautilus escribí un breve artículo sobre belemnites y me atreví con algunos del Jurásico Inferior. Para documentarme visité museos locales (el Geominero de Madrid en mi caso), acudí a la facultad de Geológicas de la Universidad Complutense y leí todo lo que se me puso a tiro. Finalmente me dejaron una bibliografía sobre belemnites de Peter Doyle y esto me ayudó bastante. Te puedo sugerir alguna cosa como por ejemplo que busques alguna característica en tus fósiles como por ejemplo surcos. A veces los tienen hacia la punta o hacia el extremo opuesto. Intenta conseguir ejemplares lo más completos posible para tener una idea de la forma genera. Y también mira mapas geológicos de la zona para acotar todo lo que puedas el rango temporal. Así cuando leas sobre el tema te ayudará a descartar o centrarte el ciertas especies. Pues eso es todo lo que puedo comentarte. Suerte y ya nos comentas si llegas a alguna conclusión. Un saludo
ultravox Participante superior
Cantidad de envíos : 154 Edad : 58 Localización : alicante Fecha de inscripción : 04/01/2015
Tema: Re: ayuda con belemnites Dom Mar 04, 2018 9:04 pm