|
| Gasterópodos cretácicos (moldes) (2) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Monti Participante superior
Cantidad de envíos : 215 Edad : 62 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 24/01/2016
| Tema: Gasterópodos cretácicos (moldes) (2) Lun Oct 15, 2018 5:02 pm | |
| De éstos, un par los he puesto en el hilo de los fósiles miniatura, en el que guillom me ha sugerido el género Lychnus: Y finalmente, parecidos a los anteriores pero más planos y con una forma más circular: Un saludo | |
| | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Gasterópodos cretácicos (moldes) (2) Miér Oct 17, 2018 11:45 am | |
| No son Lychnus, eso seguro. Lychnus es terrestre y además tiene las primeras vueltas turriculadas creciendo en un eje diferente al del resto de la concha. Además, la configuración de las vueltas es algo distinta. Los tuyos de la primera foto, a falta de ver vistas de diversos ángulos, me parecen ampullínidos. Los de la segunda no lo sé. | |
| | | Monti Participante superior
Cantidad de envíos : 215 Edad : 62 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 24/01/2016
| | | | Monti Participante superior
| | | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Gasterópodos cretácicos (moldes) (2) Miér Oct 17, 2018 5:12 pm | |
| No estoy seguro de verlos muy bien, pero el primero claramente no es ningún ampullínido como mal te había dicho antes. El segundo sí que lo podría ser. | |
| | | MANUFOSIL Participante superior
Cantidad de envíos : 368 Edad : 57 Localización : vizcaya Fecha de inscripción : 05/08/2014
| Tema: Re: Gasterópodos cretácicos (moldes) (2) Vie Oct 19, 2018 12:13 pm | |
| Hola, puede ser coelobolma turbinoides? un saludo | |
| | | Monti Participante superior
| Tema: Re: Gasterópodos cretácicos (moldes) (2) Sáb Oct 20, 2018 5:43 pm | |
| Los más circulares podrían ser Coelobolma, sí. Para el último más grande considero también la posibilidad que sea Natica, mencionado en la zona/período, aunque sin especificar especie.
Es difícil, ciertamente, al tratarse de moldes internos erosionados.
Gracias, Rafel y Manu.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasterópodos cretácicos (moldes) (2) | |
| |
| | | | Gasterópodos cretácicos (moldes) (2) | |
|