Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

Ayuda y opinión

3 participantes
AutorMensaje
Kikobuell
Participante nuevo
Participante nuevo

Cantidad de envíos : 1

Ayuda y opinión  Empty
MensajeTema: Ayuda y opinión    Ayuda y opinión  EmptyDom Jun 14, 2020 4:22 pm

Hola, me presento, me llamo Francisco , soy de barcelona , tengo 45 años, y no tengo mucha idea sobre los temas que tratáis, me dirijo a vosotros , primero de todo agradeciendo vuestro tiempo dedicado en leerme y segundo disculpándome si lo que os voy a poner a continuación es una pérdida de tiempo.
Esta mañana he encontrado esto en la playa del Prat de Llobregat, tengo claro que es un hueso , lo que me llama la atención es el color y el peso (es pesado)
Ayuda y opinión  2cfdbe10
Ayuda y opinión  4417b210
Ayuda y opinión  310e7810
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil

Cantidad de envíos : 1088
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34

Ayuda y opinión  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda y opinión    Ayuda y opinión  EmptyJue Jun 18, 2020 10:31 am

Hola compañero,

Tiene buena pinta lo que muestras. Aunque no tengo mucha idea de vertebrados, sí que parece un hueso fósil. Te sugiero que busques alguna Asociación local o Museo donde te puedan dar datos más concretos de tu hallazgo.
Yo tuve la suerte de encontrar un vertebrado hace años y lo notifiqué al Museo de Ciencias Naturales de Madrid, que procedió a su extracción. Me llamaron durante toda la campaña de extracción y pude disfrutarlo. Es una experiencia muy bonita. Os dejo el enlace de lo que tenemos publicado en la WEB de nuestra Asociación:

https://www.paleontologia-nautilus.com/actividades/2008/tortuga/tortuga_madrid.htm

Ya nos cuentas; un saludo

Participante superior
Participante superior
anomalocaris59

Cantidad de envíos : 388
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 195

Ayuda y opinión  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda y opinión    Ayuda y opinión  EmptyJue Jun 18, 2020 7:05 pm

Hola, efectivamente es un hueso fósil, puede ser un metacarpiano o metatarsiano (un hueso de las patas) de un cuadrúpedo, así de visu me parece de un équido pero también podria ser de un cérvido o de un bóvido, por la foto no lo distingo bien. debe ser un ejemplar joven pues como se ve en la tercera foto le faltan los cóndilos distales, es la parte inferior del hueso que se une a la primera falange.

Un saludo.
Contenido patrocinado

Ayuda y opinión  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda y opinión    Ayuda y opinión  Empty

Ayuda y opinión
Página 1 de 1.