|
| Ayuda para clasificar corales del eoceno | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Bivalvo Particpante habitual
Cantidad de envíos : 96 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 29/10/2019
| Tema: Ayuda para clasificar corales del eoceno Lun Jun 14, 2021 11:14 pm | |
| | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno Vie Jun 18, 2021 8:09 am | |
| Así no hay quien pueda. Por lo menos tienen que estar limpias las supercicies calicinales. El 3 puede ser Trochoseris (si tiene un sólo cáliz) o Cyathoseris si como parece tiene varios cálices. El 6 podría ser Trochoseris berica, podría ser y estaría fenomenal, pero esquenosevennilosseptos. El 7 podría ser Placosmiliopsis, peronisiquierahaspuestofotodelasuperficiecalicinal. El 1 y 2 tienen toda la pinta de L. variabilis, y alguno más también. pero tambienpodríanserotracosaocualquiercosaveteasaberhastapuedequehayaunaAntiguastrea. | |
| | | Bivalvo Particpante habitual
Cantidad de envíos : 96 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 29/10/2019
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno Vie Jun 18, 2021 1:21 pm | |
| Vamos, que me he lucido. Los limpiare y volveré a subir cuando estén listos. Gracias | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno Vie Jun 18, 2021 11:43 pm | |
| Ni te has lucido ni te has dejado de lucir, has presentado unos corales solitarios. Si los limpias quedarán más presentables pero sabes una cosa : salvo los dos primeros que sí parecen Leptomussa del resto ni limpios ni sucios podremos dar más que referencias bibliográficas variopintas sobre ellos. Salvo los dos primeros grandes y característicos Leptomussa, el resto necesitarían preparaciones adecuadas para conseguir adscripciónes siquiera genéricas. Con los coloniales bien limpitos suele ir mejor pero con estos solitarios..... |
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno Sáb Jun 19, 2021 12:24 am | |
| No puedo mas que darte la razón, no imagino lo complicado que debe ser darle nombre a estos bichos con su experiencia en el tema imagine para mi que sólo estoy empezando con ellos. Siempre me han tirado los moluscos, desde luego un mundo menos complicado que los corales, pero los veía por el monte y los recogía, como suele pasar con casi todo al final me han acabado atrayendo, pero me vuelvo loco al intentar almenos darle un nombre. Seguiré aprendiendo todo lo que pueda y escuchando todo lo que los expertos me puedan enseñar. Ya no me enrollo más, les meto KOH y a ver que sale... | |
| | | JuanLopiz Participante nuevo
Cantidad de envíos : 23 Edad : 74 Localización : Tierra icognita Fecha de inscripción : 20/10/2017
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno Dom Jun 27, 2021 8:52 pm | |
| De hecho sin limpiar el material es muy difífil decir algo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno Lun Jun 28, 2021 5:05 pm | |
| |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno Lun Jun 28, 2021 5:27 pm | |
| Ja ja, que bueno... ¡¡a la ducha!!
Hombre yo lo veo algo así como: vas por el campo y te encuentras estás morrallas y ¿que piensas?
1 - Leptomusa variabilis y cascao = allí te quedas.
2 - idem = allí te quedas
3 - tiene series y puede que pedúnculo por debajo = ¡¡ al saco con él!! Pued e ser Cyathoseris con centro.
4, 5, 7, 8 y 9 = Esto se puede ver despues de una limpieza.
6 - ¡¡ahhh!! Trochoseris berica, Catullo 1856. = Puede, al saco. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno Lun Jun 28, 2021 6:07 pm | |
| Trochoseris para el 6, a lo mejor pero sigo pensando que si no se preparan adecuadamente algunos ejemplares no se podrá asegurar. Nos quedaremos siempre en '' parece ''. Yo he visto ejemplares tuyos de tu zona que me lo parecen más. Y al 3 no le veo series, ni cáliz central, la disposición septal no me cuadra con Cyathoseris. No me parece Cyathoseris. Maneras de verlos, a ver si se engancha el JuanLopiz y dice algo. |
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno Lun Jun 28, 2021 10:02 pm | |
| De verdad, gracias por la ayuda, se que no es facil. Quitando 1 y 2 que es cierto que están cascaos los otros me parecieron que tenían potencial, lo que pequé de ansioso y los subí antes de nisiquiera pasarles un agüita. | |
| | | Fosil_errante Particpante habitual
Cantidad de envíos : 78 Edad : 39 Localización : Benidorm Fecha de inscripción : 17/06/2021
| Tema: Posible coral???? Vie Jul 02, 2021 8:22 am | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno Vie Jul 02, 2021 3:53 pm | |
| No creo que eso sea un coral, más bien parece algo mineral. En cualquier caso vd. debería abrir sus propios temas en lugar de postear sus hallazgos en otros temas que nada tienen que ver con sus materiales. Solicito a algún administrador mover este post a un tema nuevo. Gracias. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno | |
| |
| | | | Ayuda para clasificar corales del eoceno | |
|