Me ha costado mucho verlo, pero parece que los septos no están lisos del todo, lo que no se si es el resultado de la limpieza
JuanLopiz Participante nuevo
Cantidad de envíos : 23 Edad : 74 Localización : Tierra icognita Fecha de inscripción : 20/10/2017
Tema: Re: Coral del eoceno Dom Oct 17, 2021 7:59 pm
"Si tiene granitos en los laterales de los septos: Trochoseris."
No, la cosa no es tan fácil. Primeramente hay que ver la micro-estructura de los septos, presencia pennula y perforaciones, etcetéra.
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
Tema: Re: Coral del eoceno Mar Oct 19, 2021 3:20 am
Bueno, yo solo lo proponía por diferenciarlo de Ilariosmilia, que podría ser el otro género que estuviera por allí, ya que Placosmiliopsis suele mostrar una columnella laminar robusta y bien visible... y bueno, por ir reduciendo las opciones.
Cantidad de envíos : 23 Edad : 74 Localización : Tierra icognita Fecha de inscripción : 20/10/2017
Tema: Re: Coral del eoceno Dom Dic 12, 2021 6:42 pm
Ilariosmilia = basado en un tipo de Achiardo que nunca fue cortado = desconocido. Placosmiliopsis = igual. Los tipos deben estar en Calci (cerca de Pisa, Italia) pero en verdad están (hace años) en Modena.
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
Tema: Re: Coral del eoceno Lun Dic 13, 2021 8:36 am
Ilariosmilia, Barta-Calmus 1973
parece que Barta estudio bastante el holotipo y un topotipo.
Tema: Re: Coral del eoceno Dom Ene 16, 2022 7:36 pm
Barta-Calus es estilo siglo 19. Nada de láminas, nada de estructura finas, ilustraciones inutil.
Tema: Re: Coral del eoceno Lun Ene 17, 2022 1:01 pm
Pero si parece que localizo y estudió el holotipo de Ilariosmilia incurva d'Archiardi (especie tipo del género). No creo que ahora dejen sacar laminas del espécimen. A mí me sirven estas cuatro descripciones para identificar especímenes de dos especies.