|
| Hueso negro | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rosa Participante nuevo
Cantidad de envíos : 1 Edad : 29 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/11/2021
| | | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Hueso negro Mar Nov 16, 2021 1:31 pm | |
| Como es poroso dentro del agua da lugar a la proliferación de microorganismos; y con el paso del tiempo, la sucesión de microorganismos da lugar a la acumulación de carbono. Tiene pinta de resto actual de herbivoro, oveja quizás. | |
| | | silent_bob Participante nuevo
Cantidad de envíos : 9 Edad : 33 Localización : caduiz Fecha de inscripción : 14/03/2015
| Tema: Re: Hueso negro Mar Nov 16, 2021 2:57 pm | |
| Esto es el cráneo de un lobo ibérico, el tuyo se parece mucho, pero no es igual. https://www.diagnosticoveterinario.com/los-dientes-y-la-evolucion-en-carnivoros/7213 Esto es el cráneo de un zorro, este no se parece tanto ¿Qué animal nos queda que tiene las características similares, pero puede tener infinitas formas y tamaños? Los perros. Yo estoy casi seguro de que es un perro, si quieres puedes intentar averiguar, si es que era un perro de raza. | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Hueso negro Mar Nov 16, 2021 6:19 pm | |
| Con agua oxigenada puede eliminar el ennegrecimiento y para identificar vertebrados hay que comparar la dentición. | |
| | | Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1091 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Hueso negro Miér Nov 17, 2021 6:50 pm | |
| Hola compañeros, Cuando vi por primera vez la foto me llamaron la atención los dientes; claramente son de un carnívoro. ¿Podría se el cráneo de un mamífero carnívoro marino? Saludos _________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/ | |
| | | Limulus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 90 Edad : 24 Localización : México Fecha de inscripción : 11/01/2022
| Tema: Re: Hueso negro Miér Ene 12, 2022 1:26 pm | |
| Por el color podría también estar fosilizado o en proceso, es denso como una piedra? O es ligero?. Bueno, en nombre de mi humilde experiencia y opinión yo diría que es un carnivoro. Identificar el género si va estar más peliagudo. | |
| | | guillom Participante de lujo
| Tema: Re: Hueso negro Miér Ene 12, 2022 7:20 pm | |
| Si pones una foto boca arriba que se vean los alvéolos y la fórmula dental, igual alguien te puede decir que es. | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Hueso negro Dom Mar 13, 2022 8:24 pm | |
| Yo creo que es actual, ha estado un tiempo bajo el agua, el hueso más poroso que el esmalte ha absorbido algún mineral, o por la falta de oxigeno. Me recuerda a cráneo de perro, el de lobo es más alargado, aunque este no está completo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hueso negro | |
| |
| | | | Hueso negro | |
|