Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

corales y esponja del Urgoniano negro

3 participantes
AutorMensaje
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

Cantidad de envíos : 2294
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136

corales y esponja del Urgoniano negro Empty
MensajeTema: corales y esponja del Urgoniano negro   corales y esponja del Urgoniano negro EmptyVie Dic 23, 2011 11:56 pm

Materiales localizados en grandes bloques descontextualizados del Urgoniano negro de Bizkaia
[img]corales y esponja del Urgoniano negro P1040161f[/img]
Esponja
[img]corales y esponja del Urgoniano negro P1040168[/img]
Coral 1
[img]corales y esponja del Urgoniano negro P1040158c[/img]
Coral 2
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx

Cantidad de envíos : 538

MensajeTema: Re: corales y esponja del Urgoniano negro   corales y esponja del Urgoniano negro EmptySáb Dic 24, 2011 1:59 am

Kaixo Moropus!

De la clasificación ni idea, pero están guapos, en especial la esponja Laughing ¿Como los has limpiado? ¿Con salfuman / ácido clorhídrico?

Saludos
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

MensajeTema: Re: corales y esponja del Urgoniano negro   corales y esponja del Urgoniano negro EmptySáb Dic 24, 2011 10:22 am

lynx escribió:
Kaixo Moropus!

De la clasificación ni idea, pero están guapos, en especial la esponja Laughing ¿Como los has limpiado? ¿Con salfuman / ácido clorhídrico?

Saludos
Son chiquitirrines, eh! No os creais que son grandotes! Son del mismo sitio que los mini-erizos que os enseñe en la feria.
Limpiado con Salfuman/Clorhidrico? No, ni los he tocado! Yo tengo casi todo "al natural", muchachuelo!
Tengo muchos mas, con calidades de todo tipo. Hay muchas variedades por alli.
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

MensajeTema: Re: corales y esponja del Urgoniano negro   corales y esponja del Urgoniano negro EmptySáb Dic 24, 2011 11:44 am

De todas maneras, la mayoria de las localidades en las que sale el Urgoniano, sobre todo el negro, son matrices muy finas, y los detalles son espectaculares, pero el problema es que tienden a deformarse.
Es el caso de algunas esponjas de tubo que tengo; perfecto el detalle, pero planas....
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka

Cantidad de envíos : 637

MensajeTema: Re: corales y esponja del Urgoniano negro   corales y esponja del Urgoniano negro EmptySáb Dic 24, 2011 11:47 am

Buenas Moropus,

Foto 1ª: un porifero, Siphonia sp.

Foto 2ª y 3ª: tal vez una variedad de Thecosmilia.

Un saludo,

Eureka

Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

MensajeTema: Re: corales y esponja del Urgoniano negro   corales y esponja del Urgoniano negro EmptySáb Dic 24, 2011 12:06 pm

Eureka escribió:
Buenas Moropus,

Foto 1ª: un porifero, Siphonia sp.

Foto 2ª y 3ª: tal vez una variedad de Thecosmilia.

Un saludo,

Eureka

Eureka; como clasificas los poriferos (esponjas), sin microscopio? hay muchisimas variedades y son muy polimorfas....
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka

Cantidad de envíos : 637

MensajeTema: Re: corales y esponja del Urgoniano negro   corales y esponja del Urgoniano negro EmptySáb Dic 24, 2011 12:08 pm

Buenos días Moropus,

Si aparecen donde me imagino, en su día me clasificaron una muy, muy parecida como Siphonia sp.

Eureka
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx

Cantidad de envíos : 538

MensajeTema: Re: corales y esponja del Urgoniano negro   corales y esponja del Urgoniano negro EmptySáb Dic 24, 2011 4:48 pm

Moropus escribió:
De todas maneras, la mayoria de las localidades en las que sale el Urgoniano, sobre todo el negro, son matrices muy finas, y los detalles son espectaculares, pero el problema es que tienden a deformarse.
Es el caso de algunas esponjas de tubo que tengo; perfecto el detalle, pero planas....

Moropus, aunque sean pequeñitos son guapos, me llama especialmente la atención la esponja ya que yo no había visto esas calidades procedentes de Bizkaia. La calidad de los corales aunque esta bien pueden parecerse más a otros que si he visto.

Me sorprende lo que comentas de ese urgoniano, esta claro que no lo controlo Suspect porque los urgonianos que conozco yo son o los de calizas grises compactas u otros más negros algo menos compactos pero desde luego no de matriz fina.Shocked

Decía lo de el salfuman porque precisamente me han pasado unas esponjas que aunque no tienen nada que ver con esta por su procedencia ni por su género si se parecen en ese aspecto “esponjoso” y precisamente las limpian con salfuman ya que al ser silíceas no les ataca este corrosivo producto... ya pondré alguna para ver si alguien me ayuda en la identificación

Saludos Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: corales y esponja del Urgoniano negro   corales y esponja del Urgoniano negro Empty

corales y esponja del Urgoniano negro
Página 1 de 1.