Cantidad de envíos : 90 Edad : 24 Localización : México Fecha de inscripción : 11/01/2022
Tema: Gasteropodo del ¿Plioceno? Vie Feb 11, 2022 5:56 pm
Gasteropodo hallado en un tipo de piedra aquí conocido como "sascab". Cabe mencionar que estaba transportado, pero el aspecto me recuerda a los moluscos pliocenicos de Francia. Estos fosiles suelen estar extraordinariamente conservados, es común encontrar ejemplares todavía con color, así que espero que no sea tan difícil de identificar.
Un saludo
JuanLopiz Participante nuevo
Cantidad de envíos : 23 Edad : 74 Localización : Tierra icognita Fecha de inscripción : 20/10/2017
Tema: Re: Gasteropodo del ¿Plioceno? Dom Feb 13, 2022 7:29 pm
Cantidad de envíos : 90 Edad : 24 Localización : México Fecha de inscripción : 11/01/2022
Tema: Re: Gasteropodo del ¿Plioceno? Lun Feb 14, 2022 12:54 am
Ya está "limpio", con un cepillo y agua. No tengo nada más con que hacerlo, aparte del vinagre y he oído que el vinagre es muy malo para los moluscos cenozoicos.
Un saludo y gracias por responder
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
Tema: Re: Gasteropodo del ¿Plioceno? Jue Nov 09, 2023 10:42 pm
Limulus escribió:
Gasteropodo hallado en un tipo de piedra aquí conocido como "sascab". Cabe mencionar que estaba transportado, pero el aspecto me recuerda a los moluscos pliocenicos de Francia. Estos fosiles suelen estar extraordinariamente conservados, es común encontrar ejemplares todavía con color, así que espero que no sea tan difícil de identificar.
Un saludo
De Francia, son del Mioceno. Una cosilla...de que pais es el fosil? No es de la Peninsula iberica, no? Es un Muricido, pero no me recuerda a nada de lo q hay por aqui. Y la matriz rosacea, tampoco a nada del plioceno
Limulus Particpante habitual
Tema: Re: Gasteropodo del ¿Plioceno? Jue Nov 09, 2023 10:58 pm
Buenas moropus, no, no es de la península ibérica. Son de México, por la zona de la rivera maya
Limulus Particpante habitual
Tema: Re: Gasteropodo del ¿Plioceno? Jue Nov 09, 2023 10:59 pm
Moropus escribió:
Limulus escribió:
Un saludo
De Francia, son del Mioceno. Una cosilla...de que pais es el fosil? No es de la Peninsula iberica, no? Es un Muricido, pero no me recuerda a nada de lo q hay por aqui. Y la matriz rosacea, tampoco a nada del plioceno
Desde que lo publiqué he investigado más del tema y me parece que esos sedimentos son del pleistoceno
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
Tema: Re: Gasteropodo del ¿Plioceno? Vie Nov 10, 2023 12:06 am
No domino esa fauna. Yo que tu, buscaria guia de malacofaunas actuales. Quiza aun exista. Parece una Thais