Cantidad de envíos : 29 Edad : 43 Localización : México Fecha de inscripción : 04/02/2022
Tema: Trilobites falsos o auténticos? Jue Dic 29, 2022 2:59 am
Hola a todos, buenas tardes. Recién después de muchos meses de sopesar la compra de mis primeros trilobites debido al poco conocimiento que tengo de ellos, finalmente me decidí a comprarle a un vendedor de confianza. Les muestro imágenes y les externo mis dudas.
En el primer caso, la pieza está obviamente restaurada ya que se le nota una delgadísima línea transversal de pegamento cuando se mira bajo la luz negra. No me importa tanto ese detalle porque es muy fino y casi imperceptible aún con la luz, sólo me preocupa que el trilobite no haya sido tallado a partir de la matriz ya que a mi juicio, sí forma parte de ella y no está adherido. La misma línea de pegamento que repara el trilobite también repara la matriz. Es decir, se les rompió con todo y matriz. No pude obtener una buena foto bajo luz negra así que pongo una normal.
En el caso del segundo es muy bonito y está sobre una matriz muy liviana que aparenta tener restos de otros trilobites.
Ustedes que dicen?
Las dos piezas con todo y matriz miden unos 10 cms más o menos.
Gracias por su ayuda.
anthern Participante superior
Cantidad de envíos : 237 Edad : 58 Localización : Nanclares de la Oca (Alava) Asociación : Nautilus, Harridunak Fecha de inscripción : 19/07/2012
Los buscadores de trilobites en Marruecos van rompiendo la roca y, cuando en la zona de rotura ven una línea fina, entonces saben que contiene un fósil. Entonces recolectan ambas mitades y se las llevan a los restauradores. Estos pegan las dos mitades y después, con percutores, eliminan el sedimento sobre el fósil. La presencia de una línea fina de pegamento lleva a pensar que el fósil es verdadero.
A leonardovaller le gusta esta publicaciòn
leonardovaller Participante nuevo
Cantidad de envíos : 29 Edad : 43 Localización : México Fecha de inscripción : 04/02/2022
Tema: Re: Trilobites falsos o auténticos? Vie Dic 30, 2022 1:42 am
anthern escribió:
Los buscadores de trilobites en Marruecos van rompiendo la roca y, cuando en la zona de rotura ven una línea fina, entonces saben que contiene un fósil. Entonces recolectan ambas mitades y se las llevan a los restauradores. Estos pegan las dos mitades y después, con percutores, eliminan el sedimento sobre el fósil. La presencia de una línea fina de pegamento lleva a pensar que el fósil es verdadero.
Ooooh, tiene sentido. Esel tipo de cosas que los novatos ni nos imaginamos. Muchas gracias!