Alguien me podria decir de que se trata este fosil?
4 participantes
Autor
Mensaje
Whaken Participante nuevo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 26 Localización : alicante Fecha de inscripción : 11/07/2023
Tema: Alguien me podria decir de que se trata este fosil? Mar Jul 11, 2023 8:43 am
Lo encontré cerca de un poblado íbero pre romano, Gracias de antemano
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1091 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
Tema: Re: Alguien me podria decir de que se trata este fosil? Mar Jul 11, 2023 8:55 am
Hola compañero, Se trata de un molde interno de un molusco bivalvo. La concha original se ha disuelto y lo que tienes es el relleno interior que se formó. Un saludo
_________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/
A Whaken le gusta esta publicaciòn
Whaken Participante nuevo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 26 Localización : alicante Fecha de inscripción : 11/07/2023
Tema: Re: Alguien me podria decir de que se trata este fosil? Mar Jul 11, 2023 9:00 am
Pablo A. García Gil escribió:
Hola compañero, Se trata de un molde interno de un molusco bivalvo. La concha original se ha disuelto y lo que tienes es el relleno interior que se formó. Un saludo
Muchas Gracias Amigo!
RIBBEL Participante superior
Cantidad de envíos : 257 Edad : 51 Localización : Almeria Fecha de inscripción : 22/11/2018
Tema: Re: Alguien me podria decir de que se trata este fosil? Miér Ago 02, 2023 5:16 pm
Hola Whaken. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Pablo. Viendo las imágenes y la forma de los umbos me atrevería hasta ponerle nombre. Mi opinión es que se trata del molde interno de un Glossus humanus. Si buscas en internet lo veras mas claramente.
A Pablo A. García Gil y a Moropus les gusta esta publicaciòn
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
Tema: Re: Alguien me podria decir de que se trata este fosil? Jue Nov 09, 2023 10:20 pm
RIBBEL escribió:
Hola Whaken. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Pablo. Viendo las imágenes y la forma de los umbos me atrevería hasta ponerle nombre. Mi opinión es que se trata del molde interno de un Glossus humanus. Si buscas en internet lo veras mas claramente.
Podria ser. Ciertamente Glossus...pero sin saber su edad, yo no me atreveria a decir...hay bivalvos parecidos en diferentes epocas
RIBBEL Participante superior
Cantidad de envíos : 257 Edad : 51 Localización : Almeria Fecha de inscripción : 22/11/2018
Tema: Re: Alguien me podria decir de que se trata este fosil? Vie Nov 10, 2023 7:16 pm
Tienes toda la razón, me aventuré demasiado deprisa a ponerle nombre sin saber a que piso puede pertenecer
Contenido patrocinado
Tema: Re: Alguien me podria decir de que se trata este fosil?
Alguien me podria decir de que se trata este fosil?