Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles

Ir abajo 
+12
OSM
arqueomarina
Moropus
celakanto
Risras
Balanocidaris
joxeba
Manolo
mavago
macrocephalites
Eureka
neseuretus
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
dani
Participante extra
Participante extra
dani


Cantidad de envíos : 624
Edad : 46
Localización : 0nda
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles   Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 EmptyMar Ene 17, 2012 4:11 pm

Buenas tardes . ¿sabeis si los accesorios originales de DREMEL pueden utilizarse en maquinas rotativas de otras marcas ? . Es que estoy pensando en comprar el disco de diamante y el eje speedclick y quiero saber si servira en mi maquina . La compre en un supermercado ALDI (me va a costar mucho mas el disco de lo que costo la maquina) .

Gracias y saludos .
Volver arriba Ir abajo
celakanto
Participante nuevo
Participante nuevo
celakanto


Cantidad de envíos : 25
Edad : 57
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles   Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 EmptyMar Ene 17, 2012 5:12 pm

Hola Dani.

Me imagino que tienes el clon de la dremel 300 del Aldi. Si, si que te sirve, pero como tu dices, te vale mas el pan que la torta.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dani
Participante extra
Participante extra
dani


Cantidad de envíos : 624
Edad : 46
Localización : 0nda
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles   Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 EmptyMar Ene 17, 2012 6:10 pm

Supongo que sera esa maquina que dices, Celakanto , es de la marca DURO (¿¿??) . Pero la verdad es que funciona de maravilla .

saludos y gracias por aclararme el tema.
Volver arriba Ir abajo
celakanto
Participante nuevo
Participante nuevo
celakanto


Cantidad de envíos : 25
Edad : 57
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles   Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 EmptyMar Ene 17, 2012 7:00 pm

Si, es de la marca DURO.

Es de superior calidad que la mayoría de las chinodremel que se suelen ver.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles   Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 EmptyMar Ene 17, 2012 9:41 pm

sería interesante que pusierais alguna foto del aparato de la marca Duro por si se tercia...ahora mismo, si se me estropeara la Dremel, creo que no me iba a alcanzar para reponerla de la misma marca. Con la Dremel rotativa no tengo ninguna pega. El percutor ya es otra cosa: hace ya tiempo que veo que se baja de revoluciones y hay que arreglarlo dándole unos mamporros...debe ser un falso contacto, pero vamos..que me está dando problemas prematuramente...
he probado el percutor de la marca Lidl: se pueden comprar dos percutores Lidl por el precio de uno Dremel. Que no se puedan utilizar otras puntas, es otra historia...pero el precio es interesante en relación calidad-precio
hay que probar de tó... What a Face
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles   Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2013 7:53 pm

Hola compañeros de foro,

Tengo tres percutores a cual más viejo que tiemblan cada vez que salgo de marcha. Periódicamente les hago la "ITV del percutor" (unas dos veces al año) porque noto que se calientan más de la cuenta cuando les meto caña. Pero es muy sencillo. Se quitan los tornillos y se abre. En seguida se observa que tienen basura "hasta las pestañas", lo cual es lógico por el entorno de trabajo. Lo que hay que hacer es limpiar todos los restos con un trapo seco hasta que queda todo bien limpio, y luego engrasar las guías. El mecanismo es un electroimán que golpetea un eje y este siempre está soportado por un par de piezas que hacen de guía. El eje tiene que vibrar por las guías con la mayor suavidad posible. Lo mejor es poner grasa consistente en estos puntos. Si no tenéis, un pelín de aceite del coche por ejemplo. Limpiar bien todo lo que sobre para que no se pege la suciedad. Cerráis la carcasa y notaréis que aquello golpetea como nuevo.
Si alguno tiene problema que lo diga y desarmo uno de los míos para poner fotos. Imagino que cada uno tenemos una marca de percutor diferente pero el mecanismo suele ser el mismo.

Saludos y "que useted lo pique bien"
Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles   Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 EmptyJue Sep 24, 2015 5:26 pm

Hola compañeros y en especial neseuretus.

Acabo de comprarme la Dremel 8200 y haciendo caso de tus palabras la he comprado junto al disco de corte de diamante.
Pero ahora quería ver si puedes explicarme un poco más detallado en qué situaciones utilizas las muelas y los cepillos.

Yo hasta hace poco sólo trabajaba con herramientas manuales y mecánicas y gracias al foro me compré hace unos meses la dremel engraver, que me ha sido bastante útil. Pero para cortar matriz y dejar acabados parecidos a lo que podemos encontrar en una tienda necesito la que acabo de adquirir. Pero no sé si necesito realmente el resto de complementos que pones en el post.

Decir que el 70% de lo que tengo es de mi zona, con lo que casi todo es caliza. ¿qué utensilios me recomiendas para este tipo de roca dura?

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
Contenido patrocinado





Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles   Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Cajón para limpieza con herramientas mecanicas
» Herramientas para observar fósiles
» Limpieza de fósiles
» Cepillos circulares y de copa para limpieza de fosiles
» Consejos sobre herramientas de limpieza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía. :: TEMAS ESPECÍFICOS :: Tipos de herramientas mecánicas-
Cambiar a: