Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Trilobites falsos!!

Ir abajo 
+3
Dolduriel
Pedrusco
adragon_1986
7 participantes
AutorMensaje
adragon_1986
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Edad : 38
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyJue Sep 20, 2012 4:41 pm

Hola me gustaría saber, si hay alguna forma de comprobar si un fósil, o en este caso un trilobites es falso....bueno espero sugerencias, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyJue Sep 20, 2012 4:54 pm

Si pones una foto te sacarán de dudas pronto. En internet hay varios articulos dedicados al tema, sobretodo los trilobites falsos marroquíes son una plaga
Volver arriba Ir abajo
adragon_1986
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Edad : 38
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyJue Sep 20, 2012 4:57 pm

Pedrusco escribió:
Si pones una foto te sacarán de dudas pronto. En internet hay varios articulos dedicados al tema, sobretodo los trilobites falsos marroquíes son una plaga

hasta miedo me dan jajajajaja los subo!!
Volver arriba Ir abajo
adragon_1986
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Edad : 38
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyJue Sep 20, 2012 5:06 pm

Trilobites falsos!! Scaled.php?server=269&filename=sam3049e

Trilobites falsos!! Scaled.php?server=37&filename=sam3051b

Trilobites falsos!! Scaled.php?server=708&filename=sam3054s

Volver arriba Ir abajo
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyJue Sep 20, 2012 5:14 pm

A mi me ha pasado lo mismo, pero tranquilo, que a más de uno nos la han dado con queso en alguna ocasión.

A ver que te dicen pero yo creo que son Diacaliymene buenos, el tercero al menos está reconstruido. Los trilos falsos suelen ser de otros tipos, al menos los que yo tengo
Volver arriba Ir abajo
adragon_1986
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Edad : 38
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyJue Sep 20, 2012 5:16 pm

Pedrusco escribió:
A mi me ha pasado lo mismo, pero tranquilo, que a más de uno nos la han dado con queso en alguna ocasión.

A ver que te dicen pero yo creo que son Diacaliymene buenos, el tercero al menos está reconstruido. Los trilos falsos suelen ser de otros tipos, al menos los que yo tengo

les he dado fuegos a todos pero no sale nada raro.....a ver que dicen....
Volver arriba Ir abajo
Dolduriel
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 398
Edad : 57
Localización : Basauri (Vizcaya)
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 119
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyJue Sep 20, 2012 6:03 pm

Creo que para nada son falsos Smile

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyJue Sep 20, 2012 6:10 pm

Son buenos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyJue Sep 20, 2012 7:52 pm

Son de verdad; lo unico el ultimo lo han "pegao" y le han añadido un pegote porque al partir la concrecion, saltaria un trozo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyJue Sep 20, 2012 9:01 pm

Mirad, coged un soldador de estaño o cualquier elemento punzante caliente de seguida podéis saber si son falsos. Basta con punzar un poco y si se hunde pues ya sabéis es bien falso.

Yo una vez compré un trilobite en Barcelona, en concreto un cambropallas telesto muy bonito, eso fue hace unos quince años. Pues un día le hize la prueba y era un 75% reconstruido a base de resinas que utilizan los marroquíes.

Hace poco vi una web que vendía uno de estos y estoy seguro de que en su mayor parte era reconstruido a base de resinas.

Lástima que no tenga una foto del ejemplar.

Espero que os haya ayudado. Saludos Very Happy

Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyJue Sep 20, 2012 9:47 pm

buenas
todos tus trilos son buenos: lo único que han hecho con el tercero es pegar el trozo que ha saltado al partir el nódulo, como ya te han dicho.
Este tipo de trilos que pones no son los más propensos a las falsificaciones, aunque yo también he visto reconstrucciones parciales en ellos con masillas o resina en el caso de que les haya saltado algún trozo
no tienes que preocuparte en este caso
Volver arriba Ir abajo
adragon_1986
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Edad : 38
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyVie Sep 21, 2012 12:46 am

Como decía un compañero, probé pero en vez de con el soldado directamente le puse la mecha con un mechero y nada raro paso ni se derretía ni nada.....

Muchisimas gracias me quedo mas tranquilo!
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: distinción   Trilobites falsos!! EmptyVie Sep 21, 2012 2:38 pm

A mi me parece que son verdaderos. Los calymene son tan abundantes que son los únicos que, provenientes de Marruecos, ofrecen cierta garantía. El resto, especialmente los phacops y sobre todo si son de más de 4-5 cm, son en una gran proporción falsos. Lo de que tengan los ojos compuestos intactos tampoco es fiable, y no queda otra que quemarlos en algún lugar para ver si se derriten, o serrarlos y ver si son un pegoton de resina sobre una moldura. Empieza a complicarse la cosa, y muy especialmente con los trilos. Las copias más burdas muestran superficie porosa por las burbujas de aire que forma la resina al coagular, pero tampoco es fiable al 100%.
Con los scyphocrinites ocurre algo parecido, pero en este caso lo que hacen en ponerles el tallo de otro ejemplar pegado a la matriz que conserva la copa.
Con los heteroceras, habitualmente caros, lo que hacen es reconstruirlos con partes de diferentes animales, por ejemplo con un amonites cuando les falta la espiral.
Yo te recomendaría rehuir o al menos tomar con desconfianza los que vienen concretamente de china o de Marruecos (los paises falsificadores que estadísticamente van a la cabeza).
La reconstrucción, si no es en más de un 15-20% y está hecha con inteligencia y partes del mismo animal, yo no las consideraría como falsas, ya que es absurdo pensar en la actualidad que un cambropallas un phacops y otros trilos grandes, van a estar íntegros. Lo malo es cuando te reconstruyen el 60%, por ejemplo, y además lo hacen de forma burda.
La confianza en el vendedor tampoco es definitiva ya que son vendedores y no expertos, con lo que de forma inocente te pueden vender una pieza falsa pensando a pie juntillas que lo que te dan es bueno y merece su precio. Cool Cool


Última edición por Lorenzo_G el Sáb Sep 22, 2012 9:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
adragon_1986
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Edad : 38
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptyVie Sep 21, 2012 3:20 pm

gracias por la informacion lorenzo, creo que nos viene bien a todos los que no saben mucho sobre la falsedad o no de los fosiles y en este caso los trilobites, gran aporte!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! EmptySáb Sep 22, 2012 8:24 am

Lorenzo_G escribió:
La confianza en el vendedor tampoco es definitiva ya que son vendedores y no expertos, con lo que de forma inocente te pueden vender una pieza falsa pensando a pie juntillas que lo que te dan es bueno y merece su precio. Cool Cool

En esto estoy de acuerdo, sobretodo el que compré yo en Barcelona me lo vendió un señor que se dedicaba a Filatelia y numismática. Y no creo que el me lo vendiera con maldad. Además el ejemplar estaba muy bien reconstruido.
Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Autenticidad   Trilobites falsos!! EmptySáb Sep 22, 2012 10:01 am

Sí. Todos los que llevamos un tiempo aficionados al tema, sabemos de lo que ésto va.
También están falseando los amonites, y no me refiero a que tengan las espirales internas esculpidas con una radial. Eso ya se puede considerar la firma de su procedencia, Marruecos.
Me refiero a esos amonites deslumbrantes, habitualmente medianos o grandes, de costillas angulosas y espacios intercostales rectilineos, con un color casi blanco. Son falsos en su totalidad. No son más que una piedra caliza esculpida al 100%, pero el profano se queda boquiabierto y va a por él, despreciando incluso a ese amonite más pequeño, que parece desgastado y sucio, de color más oscuro, al que puede incluso faltarle un cacho, y que es el verdadero.
Los chinos son también la pera. Te venden, y caro, un huevo de dinosaurio hecho de puro cemento y en cuya superficie pegan unas cáscaras que sólo a veces son reales. O los keichousaurus, que venden en placas de 2-4 animales estratégicamente puestos para dar más atractivo a la pieza, cuando sabemos que la exportación desde China está muy limitada, es más está prohibida, y que si acaso puedes encontrar algún pequeño ejemplar único sobre una placa y que si es real va a costar un pastón.
Menudo chasco cuando alguien más experto te dice que es falso.
Desgraciadamente no existen manuales de diferenciación, y si saliesen, la tectología permite sacar nuevos métodos de falsificación que hacen que ese hipotético manual se quede atrasado.
Pero el problema no queda ahí. Si al menos las piezas falsas las vendieran como reproducciones a precio de reproducciones.... pero no. Las venden a precio de auténticas.
No obstante, afortunadamente, las falsificaciones puede que no sean más del 50 % del mercado. Siquen existiendo maravillas. Se trata de una apuesta, y siempre que tu cuenta de ahorro no se quede a cero, de cuando en cuando puede valer la pena apostar o no tendríamos otras piezas que las que podamos encontrar.

Un saludo a todos, y os deseo suerte cuando compreis un fósil.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trilobites falsos!! Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos!!   Trilobites falsos!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trilobites falsos!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trilobites falsos o auténticos?
» Detectar fósiles falsos
» FOSILES FALSOS - FAKE FOSSILS
» Trilobites
»  trilobites

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: