Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Trilobites falsos o auténticos?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
leonardovaller
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 29
Edad : 42
Localización : México
Fecha de inscripción : 04/02/2022

Trilobites falsos o auténticos? Empty
MensajeTema: Trilobites falsos o auténticos?   Trilobites falsos o auténticos? EmptyJue Dic 29, 2022 2:59 am

Hola a todos, buenas tardes. Recién después de muchos meses de sopesar la compra de mis primeros trilobites debido al poco conocimiento que tengo de ellos, finalmente me decidí a comprarle a un vendedor de confianza. Les muestro imágenes y les externo mis dudas.

En el primer caso, la pieza está obviamente restaurada ya que se le nota una delgadísima línea transversal de pegamento cuando se mira bajo la luz negra. No me importa tanto ese detalle porque es muy fino y casi imperceptible aún con la luz, sólo me preocupa que el trilobite no haya sido tallado a partir de la matriz ya que a mi juicio, sí forma parte de ella y no está adherido. La misma línea de pegamento que repara el trilobite también repara la matriz. Es decir, se les rompió con todo y matriz. No pude obtener una buena foto bajo luz negra así que pongo una normal.

Trilobites falsos o auténticos? 112

En el caso del segundo es muy bonito y está sobre una matriz muy liviana que aparenta tener restos de otros trilobites.

Trilobites falsos o auténticos? 212

Ustedes que dicen?

Las dos piezas con todo y matriz miden unos 10 cms más o menos.

Gracias por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
anthern
Participante superior
Participante superior
anthern


Cantidad de envíos : 237
Edad : 57
Localización : Nanclares de la Oca (Alava)
Asociación : Nautilus, Harridunak
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Trilobites falsos o auténticos? Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos o auténticos?   Trilobites falsos o auténticos? EmptyJue Dic 29, 2022 6:45 pm

Los buscadores de trilobites en Marruecos van rompiendo la roca y, cuando en la zona de rotura ven una línea fina, entonces saben que contiene un fósil. Entonces recolectan ambas mitades y se las llevan a los restauradores. Estos pegan las dos mitades y después, con percutores, eliminan el sedimento sobre el fósil. La presencia de una línea fina de pegamento lleva a pensar que el fósil es verdadero.

A leonardovaller le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
leonardovaller
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 29
Edad : 42
Localización : México
Fecha de inscripción : 04/02/2022

Trilobites falsos o auténticos? Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos o auténticos?   Trilobites falsos o auténticos? EmptyVie Dic 30, 2022 1:42 am

anthern escribió:
Los buscadores de trilobites en Marruecos van rompiendo la roca y, cuando en la zona de rotura ven una línea fina, entonces saben que contiene un fósil. Entonces recolectan ambas mitades y se las llevan a los restauradores. Estos pegan las dos mitades y después, con percutores, eliminan el sedimento sobre el fósil. La presencia de una línea fina de pegamento lleva a pensar que el fósil es verdadero.

Ooooh, tiene sentido. Esel tipo de cosas que los novatos ni nos imaginamos.
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trilobites falsos o auténticos? Empty
MensajeTema: Re: Trilobites falsos o auténticos?   Trilobites falsos o auténticos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trilobites falsos o auténticos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trilobites falsos!!
» Ayuda al lado oscuro!
» Trilobites españoles
» Trilobites sp.
» ¿TRILOBITES?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: