Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Falsificaciones de fósiles

Ir abajo 
+2
Manolo
jmrl
6 participantes
AutorMensaje
jmrl
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptyJue Nov 20, 2008 7:30 am

Es sabido que muchos de los fósiles marroquís que circulan son falsos, yo por ejemplo tengo un bonito y falso ejemplar de trilobites marroquí
que compré (a sabiendas de su falsedad y a buen precio). Sé que circulan en el mercado muchos fósiles libaneses completamente falsos, he visto por ejemplo peces procedentes de china en los que la cola estaba dibujada cortando la fina laminación de la roca. Compartamos aquí nuestras inquietudes, dudas y experiencias al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptyJue Nov 20, 2008 9:24 am

Hola, me parece bien este tema, porque siempre es bueno saber qué tipos de fósiles falsifican y si podemos saber cómo diferenciarlos... mejor.

En la revista Batallería Nº 13 2006-2007 hay una artículo sobre este tema:

Falsificación de trilobites del Norte de África pp. 29-36
J. CORBACHO, J.A. VELA & J.A. CUEVAS

Os recomiendo que si podeis le echeis un vistazo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
macrocephalites
Participante superior
Participante superior
macrocephalites


Cantidad de envíos : 235
Edad : 47
Localización : MADRID
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptyJue Nov 20, 2008 9:44 pm

Una persona que conozco tiene un ammonite como el que sale en la foto de ésos que tiene el ombligo reconstruido que se lo dieron a cambio de un dinero debido. No voy a decir la cantidad, pero duele sólo de pensarlo.

Nautilus Un saludo Nautilus

Falsificaciones de fósiles Eb281jw7
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptyVie Nov 21, 2008 1:00 am

Yo estuve en Marruecos esta Semana Santa y me compré uno de esa misma especie, con un mínimo retoque del ombligo. Solo comentaros que todos los fósiles de esta especie de ammonite los venden con un retoque en el ombligo, lo difícil es encontrar uno con el menos retoque posible.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
macrocephalites
Participante superior
Participante superior
macrocephalites


Cantidad de envíos : 235
Edad : 47
Localización : MADRID
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptyVie Nov 21, 2008 1:43 am

si, pero si te digo la cantidad de dinero por la que cambió el fósil..digamos que unas 300 veces lo que te costaría el amonite. Doloroso.

Ammonite Nautilus
Volver arriba Ir abajo
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptySáb Nov 22, 2008 11:32 pm

A ver que pensais de este ammonites de Marruecos, lo daba por bueno pero ya no me fío nada

Falsificaciones de fósiles Ammonites1iw53by
Volver arriba Ir abajo
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptySáb Nov 22, 2008 11:36 pm

y un trilo con molde, también comprado en Marruecos:

Falsificaciones de fósiles Trilobites1ub67dr
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptySáb Nov 22, 2008 11:52 pm

Hola Pedrusco.
De Ammonites no tengo ni idea, amí me parece bueno.
El trilo si es bueno, pues con el positivo y el negativo no se meten,
Saludos
Jesús
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
macrocephalites
Participante superior
Participante superior
macrocephalites


Cantidad de envíos : 235
Edad : 47
Localización : MADRID
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptyDom Nov 23, 2008 12:58 am

Bueno, pedrusco, con respecto al ammonite....para mí que tiene muchas marcas de cincel por las costillas, y las tiene un poco raras, pero tampoco me atrevería a decir que es falso. El problema es que los tallan en piedra fosilífera auténtica, y eso induce a confusión. Tendría que verlo de cerca..

Ammonite Un saludo Ammonite
Volver arriba Ir abajo
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptyDom Nov 23, 2008 1:50 am

Una foto de la cara opuesta del ammonite, más de cerca

Falsificaciones de fósiles Ammonite21wi42gj

¿Sabéis de qué géneros podrían tratarse? Es por buscar imágenes parecidas. Viendo la información que hay en internet sobre fósiles no encuentro nada parecido a estos, pero con lo artistas que están hechos nuestros vecinos... Rolling Eyes

De Marruecos también tengo los típicos trilobites falsos, que saltan a la vista, pero al menos al ser copias dan el pego en la colección.
Volver arriba Ir abajo
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptyDom Nov 23, 2008 1:58 am

El trilobite si le veo buena pinta pero me mosquea que la roca me parece algo ligera, y también mancha un poco soltando como un polvillo ocre, ¿eso es posible en calizas o el tipo de roca que se trate?

Ah, y muchas gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptyDom Nov 23, 2008 4:31 am

El ammonite parece bueno, pero muy trabajado para que resalten las costillas, lo suelen hacer para que sea más vistoso.
Un saludo.


Última edición por Manolo el Mar Nov 25, 2008 11:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
jmrl
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Ammonites   Falsificaciones de fósiles EmptyLun Nov 24, 2008 6:50 am

Con respecto al ammonites de Pedrusco;yo no soy ningún experto pero creo que se trata del género Dactyloceras.Con respecto a los ammonites con el ombligo retocado ignoro el género- ¿Alguien lo sabe?
Volver arriba Ir abajo
Ernesto
Participante nuevo
Participante nuevo
Ernesto


Cantidad de envíos : 21
Localización : Vitoria-Gasteiz Álava
Asociación : Harridunak
Socio Nº : ooo15
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles EmptyLun Dic 15, 2008 2:23 pm

Hola a todos/as.

Veo que tenemos la misma preocupación. Ya hace unos años que tengo mi particular "cruzada" contra este fraude, descarado y permitido.
Si os interesa en mi Web, Curiosidades/Fósiles falsos, encontrareis algunos artículos que os pueden aclarar y desvelar algunas cosas interesantes al respecto.
El 90% de los fósiles de Marruecos, sobretodo los trilobites son falsos, tened en cuenta que existe una población entera, que se dedica por entero y en exclusiva a falsificar los fósiles. Y viven de ello.
Podéis ver un reportaje con fotos de como se falsifican, de como les dan betún de los zapatos para darles el color negro.

No me opongo a que se venda este material, siempre y cuando se avise de que son REPLICAS. De lo contrarios es una verdadera ESTAFA.
Y que en las ferias, se saltan el reglamento permitiendo este abuso, con la complicidad de los organizadores que lo saben.

Un saludo
Ernesto
Volver arriba Ir abajo
http://www.telefonica.net/web2/paleontologiaernesto/
Contenido patrocinado





Falsificaciones de fósiles Empty
MensajeTema: Re: Falsificaciones de fósiles   Falsificaciones de fósiles Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Falsificaciones de fósiles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Falsificaciones de fósiles.
» Ayuda identificar... 3 falsificaciones...
» Fósiles adheridos a otros fósiles
» Ayuda fosil raro??? de Leon
» Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Paleontología general-
Cambiar a: