Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Es un Fosil de una semilla?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Arco
Participante nuevo
Participante nuevo
Arco


Cantidad de envíos : 14
Edad : 44
Localización : Jaen
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Es un Fosil de una semilla? Empty
MensajeTema: Es un Fosil de una semilla?   Es un Fosil de una semilla? EmptyMar Mar 19, 2013 5:54 pm

[img]Es un Fosil de una semilla? Fosilsemillalah[/img]


Este es mi nuevo hallazgo, el piso pertenece al Terciario/Mioceno/Messiniense o Tortoniense
Esto es lo que mide el Interior
La cubierta mide 2cm de largo x 0,8cm de ancho
El tejido de reserva mide 1,75cm de largo x 0,75cm de ancho
El embrión que había germinado 2cm de largo x 0,1cm de ancho.
El exterior mide 3,9cm x 1,9cm y es Arcilloso

Si os fijáis en el tejido de reserva tiene parte del embrión que se ha fragmentado en 3 trozos,los otros 2 trozos se encuentran en la cubierta.
Volver arriba Ir abajo
gonzalezpij
Participante superior
Participante superior
gonzalezpij


Cantidad de envíos : 175
Edad : 47
Localización : Palma de Mallorca
Asociación : -
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Es un Fosil de una semilla? Empty
MensajeTema: Re: Es un Fosil de una semilla?   Es un Fosil de una semilla? EmptyMar Mar 19, 2013 11:36 pm

Si que lo parece, estaría bien fotos más nítidas
Por cierto, como te ha dado por cortar la piedra por medios mecánicos sin saber el contenido?
Volver arriba Ir abajo
Arco
Participante nuevo
Participante nuevo
Arco


Cantidad de envíos : 14
Edad : 44
Localización : Jaen
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Es un Fosil de una semilla? Empty
MensajeTema: Re: Es un Fosil de una semilla?   Es un Fosil de una semilla? EmptyMiér Mar 20, 2013 1:25 am

gonzalezpij escribió:
Si que lo parece, estaría bien fotos más nítidas
Por cierto, como te ha dado por cortar la piedra por medios mecánicos sin saber el contenido?
Hice unas 15 fotos y esta era la mas nítida, mañana probare con luz solar que salen mejor solo dispongo de una cámara de 7,5mpixel.
La corté por intuición, pues no suelen haber piedras de esta forma cilíndrica, además esperaba encontrar algún tipo de animal marino y mira cual fue mi sorpresa affraid .

Y utilice una Parkside del Lidl es parecida a la Dremel, con disco de widia, la corto como la mantequilla pues es una roca arcillosa.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Es un Fosil de una semilla? Empty
MensajeTema: Re: Es un Fosil de una semilla?   Es un Fosil de una semilla? EmptyMiér Mar 20, 2013 11:27 am

Si buscabas fósiles marino en un sedimento marino -supongo- puede ser también un coprolito de pez. En los coprolitos unas marcas espirales reflejan la anantomía de su intestino y en la foto parece verse lineas paralelas transversales. Lo que parece ser el germen de una semilla, podría ser también el reflejo intestinal en un coprolito, aunque no descartes que sea una semilla. Muy interesante. Me parece que se ha perdido la foto en el limbo. Enhorabuena por la intuición.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Es un Fosil de una semilla? Empty
MensajeTema: Re: Es un Fosil de una semilla?   Es un Fosil de una semilla? EmptyMiér Mar 20, 2013 11:46 am

guillom escribió:
Si buscabas fósiles marino en un sedimento marino -supongo- puede ser también un coprolito de pez. En los coprolitos unas marcas espirales reflejan la anantomía de su intestino y en la foto parece verse lineas paralelas transversales. Lo que parece ser el germen de una semilla, podría ser también el reflejo intestinal en un coprolito, aunque no descartes que sea una semilla. Muy interesante. Me parece que se ha perdido la foto en el limbo. Enhorabuena por la intuición.
Si; no consigo verla...
Volver arriba Ir abajo
Arco
Participante nuevo
Participante nuevo
Arco


Cantidad de envíos : 14
Edad : 44
Localización : Jaen
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Es un Fosil de una semilla? Empty
MensajeTema: Re: Es un Fosil de una semilla?   Es un Fosil de una semilla? EmptyMiér Mar 20, 2013 5:25 pm

[img]Es un Fosil de una semilla? Semilla1[/img]
[img]Es un Fosil de una semilla? Semilla3[/img]
[img]Es un Fosil de una semilla? Semilla4[/img]

Perdonad la tardanza, pero con estos nublos no tenia suficiente luminosidad.
Así que he utilizado mi ingenio y he realizado las fotos a través de una LUPA, ya decía yo que ver Mc Giver serviría para algo Es un Fosil de una semilla? 4099714719
Espero que muestre los detalles que deseáis ver, por cierto el núcleo del embrión esta carbonizado lo he descubierto hoy, en la imagen 1 y 2 se aprecia carbón. affraid

Creo que la zona donde recojo fósiles marinos era costera pues también encuentro fósiles de plantas.Concretamente la corteza de algún tipo de árbol que tiene forma de panal de abejas, es decir tiene muchos hexágonos, se me callo del tractor cuando trabajaba, cuando lo encuentre lo subo aquí.
Donde puedo encontrar imagenes de fósiles de semillas, para comparar.

Y Gracias por el interes Es un Fosil de una semilla? 125528

Esta es la parte editada:
Supuestamente he puesto el piso que me indica el mapa geológico que en este caso seria piso Serravalliense hace 11 millones de años, pero he de decir que no se corresponde, pues los fósiles hallados en la zona pertenecen al piso Valanginiense hace 122 millones de años.
Me parece que no han hecho bien los deberes, No El mapa es de 1992 y eso seria mucha erosión Shocked .



Última edición por Arco el Miér Mar 20, 2013 9:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gonzalezpij
Participante superior
Participante superior
gonzalezpij


Cantidad de envíos : 175
Edad : 47
Localización : Palma de Mallorca
Asociación : -
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Es un Fosil de una semilla? Empty
MensajeTema: Re: Es un Fosil de una semilla?   Es un Fosil de una semilla? EmptyMiér Mar 20, 2013 5:56 pm

Ahora si que no se que decir... como dice guillom puede ser un coprolito... pero no se
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Es un Fosil de una semilla? Empty
MensajeTema: Re: Es un Fosil de una semilla?   Es un Fosil de una semilla? EmptyVie Mar 22, 2013 11:54 am

Si salen lignitos es fácil que sea semilla; y una zona de transición marino a continental, con transgresiones y regresiones de la linea de costa puede dar lugar a malinterpretaciones del terreno; y en la formación de nódulos y concreciones también intervienen elementos y procesos que se escapan a mis conocimientos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Es un Fosil de una semilla? Empty
MensajeTema: Re: Es un Fosil de una semilla?   Es un Fosil de una semilla? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Es un Fosil de una semilla?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda fosil (creatacico Superior?) / semilla / invertebrado?
» ¿Fruto o semilla de que?
» Semilla del carbonífero
» semilla o pedrusco ¿?
» ¿es una semilla? carbonífero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: