Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kievete
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes Empty
MensajeTema: Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes   Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes EmptyMiér Dic 25, 2013 7:48 pm

Pues eso, mi novia en un alarde de originalidad me ha regalado, (entre otras cosas mas mundanas) un trilobite, concretamente de la especie Phacops Speculator.

Este especimen en concreto fue hallado en Marruecos, (Atlas).

Vivió durante la era Paleozoica, periodo Devónico, es decir hace de entre unos 443 y 416 millones de años.

Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes Rjk22h

Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes Esrqmc

Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes 2r70ymv

Además de propina un conjunto de tres Ammonites (especie Perisphinctes), un cefalópodo del periodo Jurásico superior, de una edad de entre 157-163 millones de años.

Estos especímenes fueron hallados en (Madagascar)

Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes 2mzotc

Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes 16jq0zm

Mi pregunta es si es correcta la clasificación, y de serlo ¿Creéis que son auténticos? Mi novia los adquirió en http://www.fossilplanet.com/

Gracias feliz navidad!
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes Empty
MensajeTema: Re: Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes   Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes EmptyMiér Dic 25, 2013 8:03 pm

Buenas. Los ammonites son Perisphinctes (Dichotomosphinctes) besairiei, del oxfordiense de Mahahanga, Madagascar. Y tranquilo que tanto los ammonites como el trilobite son auténticos.
PD: Perisphinctes es el género, Dichotomosphinctes el subgénero y besairiei la especie.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
kievete
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes Empty
MensajeTema: Re: Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes   Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes EmptyMiér Dic 25, 2013 8:16 pm

robertdeniro escribió:
Buenas. Los ammonites son Perisphinctes (Dichotomosphinctes) besairiei, del oxfordiense de Mahahanga, Madagascar. Y tranquilo que tanto los ammonites como el trilobite son auténticos.
PD: Perisphinctes es el género, Dichotomosphinctes el subgénero y besairiei la especie.

 Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes 1432188338 

Muchas gracias! Smile
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes Empty
MensajeTema: Re: Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes   Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes EmptySáb Ene 04, 2014 8:48 pm

Muy bonitos todos! Estoy deacuerdo con robertdeniro. Los ammonites son genuinos y el trilobites también, al menos el cefalón. El resto también lo parece pero es más difícil de apreciar en la foto. Eso sí, parece o como barnizado o pintado, o esa impresión me da la foto... A ver qué dicen los entendidos en trilobites.

Ya para hilar muy fino (lo siento pero tengo esa manía) la especie no es besairiei a secas, sino Perisphinctes (Dichotomosphinctes) besairiei, las dos (o tres, ya que el subgénero es "opcional") palabras. Se puede abreviar como P. besairiei si se quieren ahorrar letras, pero el epíteto específico besairiei no significa nada solo (ya que por ejemplo también se comparte con otras especies como el Cleoniceras besairiei).

Y ya puestos a ser plasta (te lo digo kievete por si eres nuevo en esto de la nomenclatura binomial Wink), el epíteto específico nunca va en mayúsculas, o sea, no es Phacops Speculator, sino Phacops speculator (y como ves en teoría siempre va en cursiva o remarcado de alguna otra forma, pero para ahorrar tiempo no se suele poner en un contexto informal).
Y bueno, como bien te ha señalado robertdeniro, Perisphinctes no es la especie sino el género.

Saludos!  Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes 125528

Edito: Me hace gracia porque acabo de ver este tema (http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3522096) y la gente salta diciendo que es falso sin tener nada de conocimiento en este campo.
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes Empty
MensajeTema: Re: Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes   Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes EmptyDom Ene 05, 2014 8:58 pm

Gracias Rafel por la puntualización, obviamente besairiei a secas no es nada, yo lo he explicado así para que lo entendiera mejor al ver que confundía Perisphinctes con la especie. La verdad es que poco te van a ayudar en ese foro jeje.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
ÁlvaroSG
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 23
Edad : 36
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 20/12/2013

Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes Empty
MensajeTema: Re: Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes   Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes EmptyDom Ene 05, 2014 10:28 pm

Muy bonitos.
Un saludo desde forocoches.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes Empty
MensajeTema: Re: Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes   Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Posible Phalops y Ammonites Perisphinctes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ammonites y posible Aptychus del Malm
» Posible Euaspidoceras
» Posible gusano
» ¿posible nummolite?
» Posible coprolito?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: