Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Fósil de una vértebra

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Arwoodpil
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Localización : Oliva
Fecha de inscripción : 07/01/2019

Fósil de una vértebra Empty
MensajeTema: Fósil de una vértebra   Fósil de una vértebra EmptyLun Ene 07, 2019 11:04 pm

Ayer encontré paseando por la playa lo que parece un fósil de una vértebra, me pareció muy curioso el simple hecho de encontrar una vertebra en la playa, pero el color negro intenso que tiene es lo que me pareció tan curioso. La verdad es que soy una completa ignorante en el tema de los fósiles, pero creo q por el color debe ser hueso fosilizado, había llegado a pensar que podia der de algun material artificial, pero creo q estoy segura al 100% de que es tejido óseo. También me parece muy raro que para haber estado en el mar esté tan poco erosionada. También tengo mucha curiosidad por saber a que animal pudo pertenecer.Fósil de una vértebra Image11
Fósil de una vértebra Image12
Fósil de una vértebra Image10
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Fósil de una vértebra Empty
MensajeTema: Re: Fósil de una vértebra   Fósil de una vértebra EmptyMar Ene 08, 2019 8:42 am

Hay algunas pruebas para saber si el resto está mineralizado (si reacciona a salfuman, o no se quema por ejemplo) pero si es un fósil reciente (Plioceno, Pleistoceno...) que no se ha quedado incluido en el sedimento, no tiene porque estar remineralizado.
Volver arriba Ir abajo
 
Fósil de una vértebra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diente de oso de las cavernas?
» Vértebra Mioceno?
» Vertebra....De que?
»  ¿Vertebra de Cetáceo ?
» Vertebra de Ballena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: