Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Que herramientas necesito?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
adso70
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 10
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Que herramientas necesito? Empty
MensajeTema: Que herramientas necesito?   Que herramientas necesito? EmptyDom Ago 23, 2020 4:34 pm

Buenas, tengo algunos fósiles que me gustaría limpiar y me he decidido a comprar las herramientas necesarias pero aunque he leído algo no me aclaro de que necesito y para que vale cada cosa, percutor, grabador, dremel, etc.
Casi todo lo que tengo son amonites, conchas, etc de distintos tamaños y más o menos limpios según el estado, algunos muy limpios y otros con bastante roca caliza.
Tengo 50€ en un cheque de Amazon y puedo invertir otros 50 más.
No sé que tendría que comprar porque no sé para qué es cada cosa. ¿Podéis recomendarme algo? Gracias
Volver arriba Ir abajo
adso70
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 10
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Que herramientas necesito? Empty
MensajeTema: Re: Que herramientas necesito?   Que herramientas necesito? EmptyDom Ago 23, 2020 5:34 pm

Como veis la amoladora Dexter 150w del Leroy Merlín 24,90?
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Que herramientas necesito? Empty
MensajeTema: Re: Que herramientas necesito?   Que herramientas necesito? EmptyLun Ago 24, 2020 12:16 am

Hola adso70,
Yo también le doy al tema de los ammonites sobre todo y lo que más uso con diferencia son percutores. Creo que es lo mismo que lo que se denomina "grabador". Básicamente es un cachado eléctrico que vibra 50 veces por segundo y tiene una punta metálica con la que golpear la roca.
Tengo uno del Lidl bastante económico que uso en ocasiones, pero el que me resulta más útil es el llamado "Record Power Engraver" que ya trae varias puntas intercambiables.
En cualquier caso, te comento un par de cosas a tener en cuenta:
La herramienta a comprar dependerá del tipo de roca con la que vayas a trabajar, del tipo y conservación del fósil, ....
Por ejemplo, los fósiles que aparecen en mi blog los he preparado con esta herramienta y quedan muy bien porque la roca es bastante cristalina y existe una capa de óxido entre fósil y roca envolvente. Esto hace de "zona débil" y al aplicar presión suele romper por ahí y el fósil queda perfecto. Pero me he encontrado que con ammonites jurásicos me ha sido imposible limpiarlos en detalle porque no existía esta capa intermedia y la roca estaba fuertemente pegada al fósil.
La segunda cosa a tener en cuenta es que como todo, se necesita práctica y muuucha paciencia.
En fin, suerte; un saludo

_________________
¿Quieres saber más sobre los ammonites?  Ammonite  Ammonite Visita https://ammonites.net/ Nautiloideo

A MOLARENO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
adso70
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 10
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Que herramientas necesito? Empty
MensajeTema: Re: Que herramientas necesito?   Que herramientas necesito? EmptyLun Ago 24, 2020 1:11 am

Hola, muchas gracias por los consejos. Llevo toda la tarde leyendo y creo que he decidido empezar por la Dremel Engraver, es una grabadora percutora que ponen bastante bien en el foro y debe ser del estilo de la tuya, tengo que investigar si se le pueden intercambiar puntas, he visto vídeos en YouTube y tiene buena pinta. Luego está la dremel 3000 que es amoladora con un montón de accesorios aunque creo que de serie trae pocas puntas para piedra pero se puede comprar a parte de todo.
Principalmente tengo amonites y nunca he intentado limpiarlos seriamente, tan solo picar un poco con martillo y cincel, generalmente es una roca dura por lo que me interesa una máquina potente a la que pueda intercambiar las puntas.
La verdad es que pensé que estás máquinas serían más caras pero 29€ no me parece caro, puede que más adelante me compre también la 3000.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que herramientas necesito? Empty
MensajeTema: Re: Que herramientas necesito?   Que herramientas necesito? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que herramientas necesito?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles
» Herramientas para observar fósiles
» Consejos sobre herramientas de limpieza
» El bipedismo hizo posible la construcción de herramientas
» Cajón para limpieza con herramientas mecanicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía. :: TEMAS ESPECÍFICOS :: Tipos de herramientas mecánicas-
Cambiar a: