|
| fociles varios | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MIG075 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 63 Localización : MEXICO Asociación : FOTOGRAFIA Y CONTENIDO Fecha de inscripción : 24/02/2010
| Tema: fociles varios Sáb Feb 27, 2010 8:42 pm | |
| Saludos! Ilustrenme, no se si es aqui donde se ponen las imagenes para la clasificacion, bueno ay van, la primera siempre pense que es un amonite, y la conchita no se a que genero pertenecen, les agradezco su comentario, y saludos a todos http://yfrog.com/ccnuevo4j . | |
| | | Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: fociles varios Sáb Feb 27, 2010 8:50 pm | |
| Es un amonite, pero está muy deformado. La foto que dejas en el enlace me parece un braquiópodo (tal vez un rinconellido, pero no lo veo bien). ¿Sabes la(s) época(s)? | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: fociles varios Sáb Feb 27, 2010 9:00 pm | |
| A mi la segunda foto también me parece un braquiópodo, mira por el género Quadratirhynchia. Saludos. | |
| | | MIG075 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 63 Localización : MEXICO Asociación : FOTOGRAFIA Y CONTENIDO Fecha de inscripción : 24/02/2010
| Tema: Re: fociles varios Sáb Feb 27, 2010 9:56 pm | |
| - Manolo escribió:
- A mi la segunda foto también me parece un braquiópodo, mira por el género Quadratirhynchia.
Saludos. grasias por la informasion, tengo otro ejemplar que ya limpie en un rato subo la foto, saludos | |
| | | MIG075 Participante nuevo
| Tema: Re: fociles varios Sáb Feb 27, 2010 10:09 pm | |
| - Adrian escribió:
- Es un amonite, pero está muy deformado.
La foto que dejas en el enlace me parece un braquiópodo (tal vez un rinconellido, pero no lo veo bien). ¿Sabes la(s) época(s)? Saludos, con lo que dijo manolo me fui a la red y creo que es Quadratirhynchia attenuata, se parece bastante a la de la foto, grasias. | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: fociles varios Dom Feb 28, 2010 12:38 am | |
| Yo lo clasificaria como Quadratirhynchia S.P No se ve muy bien, pudiendo ser cuadrata, attenuata, rostrata, y ya que es muy dificil clasificar los braquiopodos sin saber el piso y aun sabiendolo. Seria jurásico lias Phylum: Brachiopoda () - Brachiopods Class: Articulata () Order: Rhynchonellida () Genus: Quadratirhynchia () Specific name: attenuata Scientific name: - Quadratirhynchia attenuata Esta seria la clasificación si es attenuata
Saludos
Jesús | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: fociles varios | |
| |
| | | | fociles varios | |
|