|
|
| Amonites varios | |
| | Autor | Mensaje |
---|
heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Amonites varios Dom Mayo 13, 2012 12:19 pm | |
| Buenas, pongo varios ejemplares de varias epocas. Aver si me podeis ayudar. gracias anticipadas. El 1 creo que es Paracostidiscus radians. El 2 es de cretacico de texas. el 3 y el 4 del cretacico de Burgos. aunque el que me los vendio no se enteraba mucho del tema, asi que tampoco estoy seguro.. El 5 una chofatia? es de francia. El 6 un crioceratites de francia, pero la especie ni idea. El 7, 8 y 11 son del Toarciense de marruecos. El 9 Parkonsonia parkinsoni? Y el 10 Hildoceras Bifrons? [img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img] | |
| | | murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Amonites varios Dom Mayo 13, 2012 1:23 pm | |
| Hola heteroceras. Los de Burgos parecen Spathites. | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Amonites varios Dom Mayo 13, 2012 3:01 pm | |
| Murdock va bien encaminado. Los dos de Burgos son Spathites (Jeanrogericeras) subconciliatums, del Turoniense inferior. El Crioceratites es un C. duvali. Las costillas retroversas del primer ammonite indican que en efecto es un P. radians. El último es un Perilytoceras. Los 7 y 8 son graphocerátidos del género Ludwigia, del Aaleniense. El penúltimo es un Hildoceras bifrons. Los otros ya te los diré en otro momento | |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Amonites varios Dom Mayo 13, 2012 10:01 pm | |
| Pues Muchisimas gracias a los dos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Amonites varios | |
| |
| | | | Amonites varios | |
|