|
|
| Ammonites jurásicos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
hozdearreba Particpante habitual
Cantidad de envíos : 64 Edad : 47 Localización : Vigo Asociación : Nautilus Socio Nº : 87 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Ammonites jurásicos Jue Abr 29, 2010 5:09 pm | |
| Hola a todos: Aquí os pongo un par de ammonites. Uno es un trozo sólo aunque espero que pueda servir para saber lo que es. Tengo dudas sobre el período ya que según el mapa geológico puede ser: - Liásico Pliensbachiense-Toarciense - Dogger Aaliense-Bajociense (me inclino más por este último). Y este es el otro... Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. | |
| | | Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Ammonites jurásicos Jue Abr 29, 2010 7:18 pm | |
| pues i, son del Toar. el primero ni idea, xk soçolo veo las suturas y no queda registro del tipo de costillas que puediera tener (ni del número y la disposicion de las mismas) y el segundo es un Hildoceras briffons (un clásico XD). | |
| | | rafael roldan Participante nuevo
Cantidad de envíos : 33 Edad : 51 Localización : lucena Asociación : NAUTILUS Socio Nº : 50 Fecha de inscripción : 26/12/2008
| Tema: Hildoceratido Vie Abr 30, 2010 10:42 pm | |
| Hola, el segundo ammonites se trata de un Hildoceratido, la edad es Toarciense.
Un saludo | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonites jurásicos Mar Dic 14, 2010 9:53 pm | |
| Buenas. El segundo creo que es un Hildoceras lusitanicum, en Hildoceras bifrons el surco es mas pronunciado y esta algo mas centrado. Es clavado a los que encuentro yo. Saludos | |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Ammonites jurásicos Mar Dic 14, 2010 10:15 pm | |
| En efecto, es un lusitanicum..
El primero de entrada me pareción un Hammatoceras, por la sección asi triangular, pero el resto de quilla que se ve claramente que tiene ya me corta todo el rollo.. Lo mismo es un grammoceras sin rastro de costulación, me pega más por lo que yo veía en el Toarciense...
un saludete | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonites jurásicos Mar Dic 14, 2010 10:44 pm | |
| ¿Y podria ser un Harpoceras sin rastro de costulacion? | |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Ammonites jurásicos Miér Dic 15, 2010 9:25 am | |
| Me parece ver mucho ombligo para un Harpoceras, no se... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonites jurásicos | |
| |
| | | | Ammonites jurásicos | |
|