|
| cangrejo eoceno: nombre y piso. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 11/02/2010
| Tema: cangrejo eoceno: nombre y piso. Dom Dic 12, 2010 6:18 am | |
| buenas amigos como soy un buen chico y muchas veces regalo algunos fósiles a los amigos, el otro día me devolvieron la pelota, jejeje. me regalaron este cangrejito del eoceno de huesca, creo que es ipresiense, me podéis confirmar el piso también, gracias. se que es un hepatiscus, pero no el Hepatiscus poverelli que sale en el lutecinse de la provincia de barcelona-girona. un saludo. | |
| | | joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Re: cangrejo eoceno: nombre y piso. Dom Dic 12, 2010 11:19 pm | |
| Buenas!!! Yo no se mucho de cangrejos,pero mirando en el libro gordo..pone que ese tipo de cangejos aparecen en el Eoc. Medio y SUperior. Por otro lado.. suelo andar bastante por la zona de Jaca...alla los pisos que tienes del eoceno,la mayorioa son luteciense-bartoniense.Seria interesante saber de que zona de Huesca es,porq asi podria mirar en algunos mapas geologicos y concretarlo mas Un saludo | |
| | | edupaleos Particpante habitual
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 21/08/2008
| Tema: Re: cangrejo eoceno: nombre y piso. Lun Dic 13, 2010 4:38 am | |
| Creo que la especie aún está en discusión pero efectivamente no es un poverelli ya que como dices el piso es ypresiense (ilerdiense). Ale un saludo. PD: Tienes buenos amigos ejeje | |
| | | PAKo . Participante nuevo
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: cangrejo eoceno: nombre y piso. Vie Dic 17, 2010 7:02 am | |
| Hola , yo diria que es un Zantopsis duofuori .
| |
| | | eriphia Particpante habitual
Cantidad de envíos : 98 Fecha de inscripción : 21/08/2008
| Tema: Re: cangrejo eoceno: nombre y piso. Vie Dic 17, 2010 9:04 am | |
| En mi opinión, está claro que es Hepatiscus y, efectivamente, no es el povereli. Si es de donde yo creo (no salen en muchos sitios) es Ilerdiense
Hasta donde yo sé, que es poquito, está en estudio (a ver si Alex pasa por aquí y nos pone al día ;-D )
Hepatiscus hay varios, y distintos, especialmente en el eoceno italiano. Tengo un par de publicaciones en papel sobre el particular -en papel, no en formato electrónico. Si a alguien le interesa, veré si lo puedo escanear as soon as possible... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: cangrejo eoceno: nombre y piso. | |
| |
| | | | cangrejo eoceno: nombre y piso. | |
|