|
|
| Una de ammonites | |
| | Autor | Mensaje |
---|
LuisTer Participante nuevo
Cantidad de envíos : 26 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 17/12/2010
| Tema: Una de ammonites Dom Dic 26, 2010 9:13 pm | |
| Hola: A ver si podéis echarme una mano con los de la foto. Según la hoja del IGME la zona donde los encontré se corresponde con "Jurásico. Toarciense a Sequanense incl." y se trata de calizas tableadas y margas. Indagando un poco más, parecen corresponder al Oxfordiense-Kimmeridgiense, pero esto con reservas porque el texto es un poco confuso y en la misma zona hablan de Toarciense +Dogger también con margas y calizas. Yo lo tenía como perisphinctes a secas, pero no lo tengo claro. Gracias de antemano. | |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Una de ammonites Dom Dic 26, 2010 10:03 pm | |
| Sin poder definir la especie, me cuadran más en el Oxfordiense, donde he visto bichos parecidos en morfología, costillas, constricciones...
| |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Una de ammonites Dom Dic 26, 2010 10:38 pm | |
| Buenas. Estoy de acuerdo, parecen perisphinctes del oxfordiense, quizas calloviense. Saludos | |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Una de ammonites Lun Dic 27, 2010 11:34 am | |
| Por cierto... "Sequanense" ?... me parece que es la primera vez que lo oigo... a qué hace referencia? Yo, muy, muy parecidos a estos ammonites con constricciones tan seguidas, he encontrado en el tránsito Calloviense-Oxfordiense, ya más bien en el segundo. Los tenía como Perisphinctes (Dichotomosphinctes) sp. | |
| | | LuisTer Participante nuevo
Cantidad de envíos : 26 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 17/12/2010
| Tema: Re: Una de ammonites Lun Dic 27, 2010 11:19 pm | |
| Contestando a Balanocidaris, el Sequanense figura en el Gómez-Alba como "otras unidades y facies" entre el Oxfordiense y el Kimmeridgiense. Gracias por vuestras opiniones; me alegra ver que no me he ido mucho. Saludos.
Luis | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una de ammonites | |
| |
| | | | Una de ammonites | |
|