|
| Reparación marcas Dremel y conservación | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Luismi1986 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 133 Edad : 38 Localización : Elda Fecha de inscripción : 10/12/2009
| Tema: Reparación marcas Dremel y conservación Jue Ene 13, 2011 4:59 pm | |
| Hola a todos.
A ver si me podeis echar una mano con un problemilla que tengo. Resulta que estoy preparando algunos fósiles para exponerlos en una vitrina, por lo que, dremel engraver en mano he comenzado a limpiarlos. El problema ha venido con un Lytoceras cuyo ombligo estaba completamente tapado por caliza. He conseguido levantar todo el tapón de caliza y resaltar toda la estructura del ombligo, pero la roca estaba tan agarrada que se ha quedad todo el ombligo blanco por dentro (las típicas marcas de la dremel). Me gustaría preguntarle a los usuarios de la dremel y al resto si me puede echar una mano también, ¿de qué manera disimulais vosotros estas marcas? Yo he pensado en aplicarle goma laca, aunque en la medida de lo posible me gustaría dejar el fósil lo más natural posible, sin productos químicos, aunque creo que al final voy a tener que recurrir a ellos...
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias a todos. | |
| | | celakanto Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 58 Localización : valencia Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Reparación marcas Dremel y conservación Jue Ene 13, 2011 7:28 pm | |
| Yo aplico con una jeringuilla hipodermica en los tipicos surcos blancos de la dremel una mezcla 1/3 de agua y salfuman, aplicado con cuidado solamente en las marcas, dejo burbujear unos instantes y aclaro con abundante agua. Ten cuidado con este metodo, si no te cargas el fosil, yo lo utilizo hace tiempo y me va fenomenal. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Reparación marcas Dremel y conservación Vie Ene 14, 2011 1:38 pm | |
| Yo te iba a decir lo de la Gomalaca, pero al ver que buscas otra cosa habrá que probar lo que nos dice Celakanto. Un saludo. | |
| | | LuisTer Participante nuevo
Cantidad de envíos : 26 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 17/12/2010
| Tema: Re: Reparación marcas Dremel y conservación Dom Ene 16, 2011 7:10 pm | |
| Si las marcas no son muy profundas prueba con un poco de esa crema de manos tan famosa, de caja azul redonda y letras blancas. No pongas mucha y escámpala con un cepillo de cerdas finas hasta que deje de verse la "grasa". No conviene usar telas o pañuelos de papel para retirar la que sobre porque dejan hilos que luego afean las fotos. Puede que en uno o dos días necesites repasarlo, pero aunque los resultados no son milagrosos, disimula bastante las molestas manchas blancas. Tras probarlo con restos y dejarlos un mes no he visto que altere el fósil para nada, ni ha cogido mal olor. No deja de ser un producto químico, pero me parece un método menos "agresivo" con la pieza, aunque sólo lo he probado con ammonites en caliza y no sé si para otros materiales no servirá. A ver si te sirve.
Luis | |
| | | Luismi1986 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 133 Edad : 38 Localización : Elda Fecha de inscripción : 10/12/2009
| | | | celakanto Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 58 Localización : valencia Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Reparación marcas Dremel y conservación Miér Ene 26, 2011 1:15 pm | |
| Te ha quedado muy chulo.
Ha mi me pasa como a tí, cuanto menos potingues mejor. Hay otro metodo que utilizo, el aceite de linaza, lo mezclas con disolvente o aguarras, y lo aplicas, las proporciones dependen del acabado que le quieras dar a la pieza, a menos aceite y mas disolvente, menos brilla la pieza y viceversa. Practica antes con una piedra del mismo material que el fósil.
Este método da un acabado menos brillante y mas natural a la piedra que la goma laca. (para mi gusto).
El aceite de linaza es económico y lo podéis adquirir en cualquier ferretería y tiendas de pintura. | |
| | | LuisTer Participante nuevo
Cantidad de envíos : 26 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 17/12/2010
| Tema: Re: Reparación marcas Dremel y conservación Miér Ene 26, 2011 1:18 pm | |
| Pues mira que soy reacio a la gomalaca, pero tengo que reconocer que te ha quedado "mu apañao".
Luis | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Reparación marcas Dremel y conservación Jue Ene 27, 2011 12:58 am | |
| hola Luismi aqui te escribe tu tocayo. Si ves que el efecto de la gomalaca te deja brillo, lo que tienes que hacer es rebajar la gomalaca con alcohol de 96º. De hecho, puedes quitar todavía la gomalaca del fósil con alcohol puro y volver a aplicarla luego con esa dosis más diluida hasta que consigas el efecto deseado
saludos Luismi | |
| | | Luismi1986 Particpante habitual
| Tema: Re: Reparación marcas Dremel y conservación Jue Ene 27, 2011 11:46 am | |
| Hombre, un tocayo trilobitero por el foro!! Aunque yo soy más de ammonites (mi primer fósil fue un ammonite que me regalaron cuando tenía 8 o 9 años), los trilobites también me gustan mucho, y tú tienes muy buenas piezas.
Al lytoceras le di con gomalaca rebajada y me gusta cómo ha quedado, no lo tocaré. Pero ayer le di gomalaca sin rebajar a un phylloceras y ha quedado demasiado "mojado". Gracias por el detalle porque no tenía ni idea de cómo quitar la gomalaca para dejarlo mejor.
Un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reparación marcas Dremel y conservación | |
| |
| | | | Reparación marcas Dremel y conservación | |
|