|
| Ayuda en la clasificación de pez y diente. | |
|
+2heteroceras31 David Grant DeTyler 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
David Grant DeTyler Participante nuevo
Cantidad de envíos : 9 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 13/02/2011
| Tema: Ayuda en la clasificación de pez y diente. Lun Abr 11, 2011 11:57 pm | |
| Hola que tal, queria preguntar por el nombre de los siguientes fosiles: Por el tipo de roca y el modo de conservación del fósil supongo que es un fósil de Formación Green River de Utah, pero aun no se el nombre del pez impregnado de en la roca, ni de qué época. Tiene unos 3.5 cm de largo Y bueno de este sí que no tengo idea de algo que pueda ayudar a clasificarlo, tiene 3 cm de largo, supongo que es el diente de un tiburon o algo por el estilo pero eso es todo, cualquier dato me ayudaría bastante. Gracias.
Última edición por David Grant DeTyler el Mar Abr 12, 2011 1:31 am, editado 1 vez | |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Ayuda en la clasificación de pez y diente. Mar Abr 12, 2011 12:46 am | |
| Hola david, el diente parece de megalodon,que tamaño tiene? y sobre el pez seguramente sea cretacico,pero la especie ni idea. Mirara aver que te parece knightia comparalo aqui http://www.statesymbolsusa.org/Wyoming/Fossil_knightia.html Saludos. | |
| | | David Grant DeTyler Participante nuevo
| Tema: Re: Ayuda en la clasificación de pez y diente. Mar Abr 12, 2011 2:19 am | |
| Ya puse las medidas, perdón debí haberlas puesto antes, y creo que es muy pequeña para ser de un Megalodon | |
| | | vecino Particpante habitual
Cantidad de envíos : 87 Edad : 43 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Ayuda en la clasificación de pez y diente. Mar Abr 12, 2011 8:00 am | |
| Por la matriz etc. se parece a uno que tengo yo. Si es pequeñito mira haber "Leptolepis".
Un saludo | |
| | | Paleodiógenes Particpante habitual
Cantidad de envíos : 86 Localización : Mare Nostrum Fecha de inscripción : 22/04/2009
| Tema: Re: Ayuda en la clasificación de pez y diente. Mar Abr 12, 2011 9:28 am | |
| Dastilbe elongatus para el pez, que procede del Cretácico inferior (Aptiense) de Brasil (creo que procede de la Formación Crato). El diente creo que se trata de un ejemplar de Isurus hastalis, probablemente de Carolina del Sur o Georgia, de todas maneras la fotografía no se ve muy nítida a la hora de apreciar detalles como puedan ser los del filo.
| |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Ayuda en la clasificación de pez y diente. Mar Abr 12, 2011 2:41 pm | |
| - Paleodiógenes escribió:
- Dastilbe elongatus para el pez, que procede del Cretácico inferior (Aptiense) de Brasil (creo que procede de la Formación Crato).
El diente creo que se trata de un ejemplar de Isurus hastalis, probablemente de Carolina del Sur o Georgia, de todas maneras la fotografía no se ve muy nítida a la hora de apreciar detalles como puedan ser los del filo.
...Joe macho, la has clavao! Yo iba a poner lo mismo! No es un Megalodon, pq sus dientes son aserrados, y son mas anchos, no tan "alargados" | |
| | | David Grant DeTyler Participante nuevo
| Tema: Re: Ayuda en la clasificación de pez y diente. Miér Abr 13, 2011 2:03 am | |
| Muchas gracias a todos, me ayudo muchisismo su informacion. | |
| | | cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Ayuda en la clasificación de pez y diente. Miér Abr 13, 2011 7:33 am | |
| Si, soy de acuerdo por la diente , es Cosmopolitodus isurus (ex Isurus). Puedes ver la pagina siguiente : http://www.elasmo.com/frameMe.html?file=genera/cenozoic/sharks/cosmopolitodus.html&menu=bin/menu_genera-alt.html | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda en la clasificación de pez y diente. | |
| |
| | | | Ayuda en la clasificación de pez y diente. | |
|