|
|
| Equinoideo regular | |
| | Autor | Mensaje |
---|
toni Participante nuevo
Cantidad de envíos : 36 Edad : 45 Localización : Granollers Fecha de inscripción : 05/07/2011
| Tema: Equinoideo regular Lun Jul 18, 2011 10:48 pm | |
| Hola a todos! Tengo problemas para clasificar estos fósiles,(bueno para casi todos)son del Eoceno Bartoniense,como los otros que me habéis clasificado, también convivieron con ellos. Gracjas y saludos. | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Equinoideo regular Lun Jul 18, 2011 11:16 pm | |
| Son Porosoma. Supuestamente la especie más típica es P. cribrum, pero creo que también hay un buen lío en las especies de este erizo...
| |
| | | toni Participante nuevo
Cantidad de envíos : 36 Edad : 45 Localización : Granollers Fecha de inscripción : 05/07/2011
| Tema: Re: Equinoideo regular Mar Jul 19, 2011 10:16 pm | |
| Gracias Roger! Ahora que me lo as clasificado lo e comprobado en el libro de Gomez Alba y creo que si que es. La verdad es que es muy buena guía pero aveces hay que fijarse bien,las fotos les falta algo de detalle. saludos. | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Equinoideo regular Miér Jul 20, 2011 10:58 pm | |
| yo los que tengo de la zona de igualada los tengo también como P. cribrum. aunque hay algunas claves para identificarlos, el viernes que voy donde tengo la bibliografía me lo miro y te comento algo. saludos.
| |
| | | toni Participante nuevo
| Tema: Re: Equinoideo regular Miér Jul 20, 2011 11:08 pm | |
| Gracias kastekun! Veo que hemos pisado las mismas zonas Saludos. | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Equinoideo regular Miér Jul 20, 2011 11:15 pm | |
| te he enviado unos mensajes en mensajería privada. ya me cuentas. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Equinoideo regular | |
| |
| | | | Equinoideo regular | |
|