|
| Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca | |
| | Autor | Mensaje |
---|
heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca Dom Ago 21, 2011 2:55 pm | |
| Hola de nuevo, Aqui os pongo algunas nuevas especies que no consigo identificar, otras las tengo clasificadas, pero creo que no lo estan correctamente. Alli van. Las tres primeras fotos ni idea. La 4 parece un perisphíctido, la 5 la tengo como Sowerbiceras tortisulcatum, pero creo que no lo es. la 6 Euaspidoceras 7 Euaspidoceras y la 8 Trimarginites sp. Aver que os parece. Salu2. [img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img] | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca Dom Ago 21, 2011 3:41 pm | |
| hola. El primero es un euaspideceras y el quinto no creo que sea sowerbyceras tortisulcatum no les veo las constricciones típicas, parece más bien lytoceras.
Saludos. | |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca Dom Ago 21, 2011 4:00 pm | |
| Hola Antonio, gracias por tan rapida respuesta. El primer ejemplar lo e visto otras veces, pero por mucho que lo busco no consigo encontralo en inet. Pero no se trata de un euaspidoceras, es mas achatado. Y tiene una fila de tuberculos muy caracteristica. Y el quinto o bien es un sowerbyceras deformado o bien otra especie, pero no es un lytoceras. Tengo varios ejemplares de lytoceras y no son iguales. Igualmente gracias, siempre son bien recibidos otros puntos de vista. Salu2. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca Dom Ago 21, 2011 7:37 pm | |
| Hola heteroceras. El primero en principio no me parece que sea un Euaspidoceras, pero despues de consultar un trabajo del oxfordiense sí que tiene cierto parecido al Euaspidoceras babeanum, del oxfordiense medio, pero quien sabe. Por lo que veo en la foto tiene una hilera de tuberculos umbilicales y otra sobre el flanco, me suena mucho a alguno que he encontrado yo en el oxfordiense, quizas sea el mismo. El segundo podria ser un Epipeltoceras, eso sí, muy erosionado, con lo cual es dificil asegurarlo. El cuarto me suena mucho, creo que yo tengo alguno muy muy parecido, a ver si lo encuentro en algun trabajo. El quinto diría que es como los que pusiste en el ultimo post, asi que yo creo que sí es un Sowerbyceras, hay que tener en cuenta que esta bastante erosionado. El sexto creo que es algun tipo de aspidocerátido, de hecho yo tengo algunos ejemplares identicos, tanto que creo que son la misma especie. A ver si alguien nos lo clasifica. El séptimo ni idea. El octavo estoy casi seguro de que es un Taramelliceras, y yo tengo algun ejemplar tambien muy parecido a ese por clasificar. Estos ejemplares los he encontrado yo muy parecidos (algunos seguro que son los mismos) en un yacimiento que va desde el oxfordiense medio hasta el tithonico superior, se ve que buscamos en yacimientos similares. Un saludo | |
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca Dom Ago 21, 2011 11:56 pm | |
| ¿El ultimo tiene costillas aunque sean muy debiles o tiene la superficie totalmente lisa? Y es mas bien delgadito no? | |
| Tema: Re: Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca Lun Ago 22, 2011 1:55 am | |
| Hola Rober, efectivamente tiene costillas muy finas en todo el ammonite o casi todo, pero en la foto no se aprecia, y es muy delgado. seguro que es la especie que tu crees. Porque as dado en el clavo que especie es? taramelliceras? Y gracias por toda la informacion. | |
| Tema: Re: Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca Lun Ago 22, 2011 2:27 am | |
| La especie no sé, quizas sea un Taramelliceras externodosum con la ornamentacion mas atenuada, pero el caso es que yo tengo un externodosum y no es igual. A ver si alguien nos lo aclara, ya que como te he dicho yo tengo uno igual que este tuyo sin clasificar, y tambien tiene unas costillas finas. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca Lun Ago 22, 2011 10:41 am | |
| Este tipo de ammonites me recuerdan a los que voy encontrando también por el levante mallorquín. |
| Tema: Re: Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca Mar Ago 23, 2011 7:51 pm | |
| Aver si majoriceras le echa un vistazo y nos saca de dudas . Por cierto tomy aver cuando quedamos para ir a buscar piedras con el jose en cuando se vaya esta calor tendriamos que mirarlo. Saludos. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca Miér Ago 24, 2011 8:17 am | |
| Agus cuando quieras, que tengo ganas de quedar con vosotros, a ver si un día os podéis acercar por la zona donde vivo.
Un abrazo!!! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca | |
| |
| | | | Amonites oxfordiense - kimmeridgiense de Mallorca | |
|