|
| Amonites de Mallorca | |
| | Autor | Mensaje |
---|
heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Amonites de Mallorca Jue Mayo 24, 2012 5:06 pm | |
| Buenas, aqui os pongo un par de amonites para identificar, el 1 es del albiense superior. Se que es un Hypophylloceras, Pero la especie ni idea. El 2 creya que era una pseudothurmania, Pero tiene tuberculos, asi que es un crioceratites, hauteriviense superior. El resto son de la parte inferior del albiense superior, y son piritizados. El 5 parece una Kosmatella, y el 6 lo parece pero creo que se trata de otra especie. El resto ni idea Gracias anticipadas. [img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img] | |
| | | Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Amonites de Mallorca Jue Mayo 24, 2012 8:21 pm | |
| No te puedo ayudar que yo de ammonites voy pez,pez....pero el Hypophylloceras es una chulada! | |
| | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Amonites de Mallorca Jue Mayo 24, 2012 8:52 pm | |
| jajajajja como triunfan los piritosos estos últimos días!! Muy bonitos, por cierto | |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Amonites de Mallorca Sáb Mayo 26, 2012 12:33 am | |
| Gracias a los dos, aver si les ponemos nombres y apellidos Porcierto Jose, el ejemplar 2 es la supuesta pseudothurmania tan rara que no sabia donde la habia metido, pero al final la encontre Saludos. | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Sáb Mayo 26, 2012 9:01 am | |
| Hola haber si te puedo ayudar:
5 podría ser Eogaudryceras vocontianum
6 podrían ser Puzosia mayoriana
Haber si alguien lo ratifica o corrige, saludos.
| |
| Tema: Re: Amonites de Mallorca Sáb Mayo 26, 2012 11:45 am | |
| Esperaremos aver, Gracias enrique | |
| Tema: Re: Amonites de Mallorca Sáb Mayo 26, 2012 1:21 pm | |
| Hola otra vez, he mirado un trabajo del albiense superior de mallorca. El ejemplar 1 me pare un Hypophylloceras knoxvillensis, el ejemplar 5 me parece una Kossmatella sublaevis, y la 6 creo que as dado en el clavo, tambien me parece Puzosia mayoriana. aver que opinan los demas. Saludos.
| |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Amonites de Mallorca Dom Mayo 27, 2012 4:05 pm | |
| 1. Hypophylloceras ponticuli plicatula. 2. Pseudothurmannia mortilleti con una bifurcación de las costillas un poco extraña pero que no nocesariamente tiene porque ser de otra especie. 3. Beudanticeras rebouli. 4. Hypophylloceras moriezense. 5. Eogaudryceras vocontianum, como dice Enrique. 6. Puzosia mayoriana, como dice Enrique. 7. Desmoceras chafadito. | |
| Tema: Re: Amonites de Mallorca Lun Mayo 28, 2012 10:03 pm | |
| Como siempre gracias por la clasificacion, y ati tambien enrique. Lo de la Pseudothurmannia, no lo decia por las costillas, si no porque tiene tuberculos. Por eso lo del crioceratites. Ya se que tiene toda la pinta de una Pseudothurmannia, ademas no parece que se separen las vueltas, pero es la primera Pseudothurmannia que veo con tuberculos. Saludos. | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Lun Mayo 28, 2012 11:01 pm | |
| Un placer ayudar, majoriceras me he implicado en los amonites malloquines, jeje, me alegra haber acertado, esperaba tu veredicto. Saludos. | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Amonites de Mallorca Jue Mayo 31, 2012 8:52 am | |
| Me despisté con el primero. Es un Hypophylloceras velledae.
| |
| Tema: Re: Amonites de Mallorca Vie Jun 01, 2012 8:57 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Amonites de Mallorca | |
| |
| | | | Amonites de Mallorca | |
|