|
| ¿Cómo clasificar este molar? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Delacumbre Participante nuevo
Cantidad de envíos : 32 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 10/08/2011
| Tema: ¿Cómo clasificar este molar? Dom Ago 28, 2011 11:37 am | |
| Es de una oveja del Pleistoceno. Su origen es Holanda. Saludos y gracias. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: ¿Cómo clasificar este molar? Mar Ago 30, 2011 11:17 am | |
| Pues muy bien... Oveja del pleistoceno de Holanda? Uy, uy! | |
| | | Delacumbre Participante nuevo
Cantidad de envíos : 32 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 10/08/2011
| Tema: Re: ¿Cómo clasificar este molar? Mar Ago 30, 2011 1:50 pm | |
| - Moropus escribió:
- Pues muy bien...
Oveja del pleistoceno de Holanda? Uy, uy! Hallado en la actual Holanda se entiende, Moropus. Te dejo el enlace de quien se supone un buen profesional. Saludos. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370526840186 | |
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: ¿Cómo clasificar este molar? Mar Ago 30, 2011 6:00 pm | |
| No, si no es por eso; es que me chirria eso de "oveja fosil (fossil sheep)". Yo creia que fueron introducidas en el neolitico;aunque cabras montesas, mas que ovejas, (teniendo muchas cosas en comun, y muchas diferencias tambien)ya habia antes... Creo que es otra cosa; quiza viendo una perspectiva de la parte por donde masticaba el bicho... Me parece mas el molar de un ciervo o...Camelido? Bison sp. joven? | |
| Tema: Re: ¿Cómo clasificar este molar? Mar Ago 30, 2011 6:56 pm | |
| La verdad es que son similares a los de bisonte (bisón americano), pero los de éste son más redondeados o cilíndricos. Éstos de la supuesta oveja son romboidales. Mañana os pongo una imagen cenital. Gracias, Moropus. ¿Cómo guardáis o exponéis vuestros dientes? Saludos. | |
| Tema: Re: ¿Cómo clasificar este molar? Jue Sep 01, 2011 1:06 pm | |
| Te envio este enlace, que aunque esta en ingles, se muestran diferentes molares de fosiles americanos. El q mas me suena es el de el Odocoeilus (Ciervo de cola blanca)...O sea, me suena a ciervo.Molares herbivoros fosiles | |
| Tema: Re: ¿Cómo clasificar este molar? Jue Sep 01, 2011 8:19 pm | |
| Gracias, Moropus. El que tengo de ciervo de cola blanca (odocoileus) es éste: Saludos. | |
| Tema: Re: ¿Cómo clasificar este molar? Jue Sep 01, 2011 9:22 pm | |
| Aquí podemos tener una respuesta:
http://www.finefossils.com/products/Primitive%20sheep%20teeth.htm | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Cómo clasificar este molar? | |
| |
| | | | ¿Cómo clasificar este molar? | |
|