Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Amonites Jurasico de mallorca

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Amonites Jurasico de mallorca Empty
MensajeTema: Amonites Jurasico de mallorca   Amonites Jurasico de mallorca EmptyLun Oct 03, 2011 4:17 pm

Hola de nuevo, tengo estos ejemplares que me an quedado por identificar, o sospecho que su clasificacion no es correcta. El 1 y el 2 son de YA, el 3 de BA y el resto son de SPx. El 4 lo tengo como Aspidoceras gr. acanthicum o Euaspidoceras oegir. El 5 como Dichotomosphinctes bifurcatus, el 6 como Taramelliceras, y el 7 y el 8 como Euaspidoceras. Aver que opinais.
Salu2.img]Amonites Jurasico de mallorca P9270009e[/img][img]Amonites Jurasico de mallorca P9270008[/img][img]Amonites Jurasico de mallorca P9270012x[/img][img]Amonites Jurasico de mallorca Aspidocerasgracanthioeu[/img][img]Amonites Jurasico de mallorca Dichotomosphinctesbifur[/img][img]Amonites Jurasico de mallorca Taramelliceras[/img][img]Amonites Jurasico de mallorca Euaspidoceras[/img][img]Amonites Jurasico de mallorca Euaspidoceras2[/img]
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Amonites Jurasico de mallorca Empty
MensajeTema: Re: Amonites Jurasico de mallorca   Amonites Jurasico de mallorca EmptyMar Oct 04, 2011 12:36 pm

Buenas.
Pues yo creo que vas bien encaminado. Proximamente pondré uno mío que se parece mucho al 7 tuyo, el mío es con seguridad del oxfordiense medio, y tiene unos nodulos en la zona umbilical (lo que me hace pensar mas en Aspidoceras).
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Amonites Jurasico de mallorca Empty
MensajeTema: Re: Amonites Jurasico de mallorca   Amonites Jurasico de mallorca EmptyMar Oct 04, 2011 1:45 pm

Hola rober, es bueno saberlo.Yo tambien creo que el 7 es Euaspidoceras,Pero solo por que se parece a los ejemplares que e visto en internet. pero con la confirmacion de un experto me quedo mas tranquilo. El 1 y 2 por la forma que tienen y de donde fueron encontrados podrian ser Pthychophylloceras ptychoicum, aunque yo les veo bastantes diferencias. El uno mas que Pthychophylloceras ptychoicum parece un sowerbiceras tortisulcatum. Pero no tengo costancia que salga en ese yacimiento. El que conoce bien los yacimientos es Majoriceras. Aver que opina rabbit
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Amonites Jurasico de mallorca Empty
MensajeTema: Re: Amonites Jurasico de mallorca   Amonites Jurasico de mallorca EmptyMar Oct 04, 2011 2:27 pm

Los Ptychophylloceras tienen costillas en la zona ventral y la concha es mas gruesa. Aunque no se ve la linea de sutura para mi tienen mas pinta de opelidos. Pero igual me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Contenido patrocinado





Amonites Jurasico de mallorca Empty
MensajeTema: Re: Amonites Jurasico de mallorca   Amonites Jurasico de mallorca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Amonites Jurasico de mallorca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amonites del Jurasico de Mallorca
» Amonites jurasico superior de Mallorca
» Amonites de Mallorca
» Amonites de Mallorca
» Amonites de Mallorca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: