|
|
| Amonites Jurasico de mallorca | |
| | Autor | Mensaje |
---|
heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Amonites Jurasico de mallorca Lun Oct 03, 2011 4:17 pm | |
| Hola de nuevo, tengo estos ejemplares que me an quedado por identificar, o sospecho que su clasificacion no es correcta. El 1 y el 2 son de YA, el 3 de BA y el resto son de SPx. El 4 lo tengo como Aspidoceras gr. acanthicum o Euaspidoceras oegir. El 5 como Dichotomosphinctes bifurcatus, el 6 como Taramelliceras, y el 7 y el 8 como Euaspidoceras. Aver que opinais. Salu2.img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img] | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Amonites Jurasico de mallorca Mar Oct 04, 2011 12:36 pm | |
| Buenas. Pues yo creo que vas bien encaminado. Proximamente pondré uno mío que se parece mucho al 7 tuyo, el mío es con seguridad del oxfordiense medio, y tiene unos nodulos en la zona umbilical (lo que me hace pensar mas en Aspidoceras). | |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Amonites Jurasico de mallorca Mar Oct 04, 2011 1:45 pm | |
| Hola rober, es bueno saberlo.Yo tambien creo que el 7 es Euaspidoceras,Pero solo por que se parece a los ejemplares que e visto en internet. pero con la confirmacion de un experto me quedo mas tranquilo. El 1 y 2 por la forma que tienen y de donde fueron encontrados podrian ser Pthychophylloceras ptychoicum, aunque yo les veo bastantes diferencias. El uno mas que Pthychophylloceras ptychoicum parece un sowerbiceras tortisulcatum. Pero no tengo costancia que salga en ese yacimiento. El que conoce bien los yacimientos es Majoriceras. Aver que opina | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Amonites Jurasico de mallorca Mar Oct 04, 2011 2:27 pm | |
| Los Ptychophylloceras tienen costillas en la zona ventral y la concha es mas gruesa. Aunque no se ve la linea de sutura para mi tienen mas pinta de opelidos. Pero igual me equivoco. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Amonites Jurasico de mallorca | |
| |
| | | | Amonites Jurasico de mallorca | |
|