heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Amonites de Mallorca Sáb Dic 03, 2011 9:07 am | |
| Hola de nuevo, tengo estas especies pendientes de clasificar. Aver si me podeis echar una mano. El 1 es del bajociense, es un phylloceratido, pero la especie ni idea, el 2,3 y 4 son del hauteriviense. 2. Olcostephanus? 3 un heteromorfo, pero ni idea. 4 crioceratites 5 este es del barremiense,tiene filas de tuberculos. 6,7 y 8 son pirytosos. Creo que son aptiense albiense, pero no estoy seguro. gracias anicipadas. [img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img] | |
|
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 14/12/2009
| Tema: Re: Amonites de Mallorca Dom Dic 04, 2011 1:44 am | |
| Aquí van las clasificaciones. 1- Phylloceras gr. heterophyllum. 2. Olcostephanus (Jeannoticeras) jeanoti. 3. Acrioceras tabarelli (?) 4. Crioceratites binelli. 5. No lo sé. Está muy mal conservado. 6. Desmoceras latidorsatum. 7. Beudanticeras revoili. 8. Hypophylloceras aphroditae. | |
|