|
| Descubren el color original de una fosil polilla de Messel | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Descubren el color original de una fosil polilla de Messel Mar Nov 22, 2011 6:13 pm | |
| | |
| | | jibion Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Descubren el color original de una fosil polilla de Messel Lun Nov 28, 2011 10:54 am | |
| bueno, en messel es frecuente que esto ocurra, las pizarras bituminosas ayudan a conservar los colores; por cierto, que el sitio estuvo a punto de convertirse en vertedero... hay un excelente artículo de messel en el especial de national geographic sobre el origen de la vida sobre la tierra, del 2001 creo, si no lo teneis, lo puedo enviar, saludos! | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Descubren el color original de una fosil polilla de Messel Lun Nov 28, 2011 5:03 pm | |
| Aunque el betún conserve muy bien las polillas, tiene mucho mérito recuperar el fósil y esas estructuras microscópicas para hacerle la prueba de que color se reflejaba. Tampoco dan muchas pistas del proceso que han seguido con el fósil y dicen que es un cálculo matemático...igual es una flipada de matemáticos... pero las imagenes de las fotografias de micras no creo que se las hayan inventado. Yo creo que tiene mérito y no es una recuperación cualquiera. | |
| | | jibion Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Descubren el color original de una fosil polilla de Messel Miér Dic 07, 2011 10:54 am | |
| No, por supuesto que no lo es, pero en Messel, incluso los restos de mamiferos (incluso murcielagos) aparecen extraordinariam,ente conservados, hay una fotos de un pequeño caballo en el que se pueden ver los restos de su última comida, antes de caer al fondo de la cienaga y ahogarse.... otro tanto ocurre con los cocodrilos y similares
http://messel-fossils.eu/index.html
Ese es el enlace oficial, saludos!!!! | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Descubren el color original de una fosil polilla de Messel Miér Dic 07, 2011 12:02 pm | |
| Visto así parece como quitar el aceite de una lata de sardinas. No habrá por aquí unas pizarras bituminosas de esas verdad . Lo más parecido deben ser las calizas litográficas del Monsec | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Descubren el color original de una fosil polilla de Messel | |
| |
| | | | Descubren el color original de una fosil polilla de Messel | |
|