|
|
| Búsqueda de fósiles | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jaime_peces Participante superior
Cantidad de envíos : 159 Localización : Segovia Fecha de inscripción : 26/11/2011
| Tema: Búsqueda de fósiles Dom Nov 27, 2011 8:10 pm | |
| Hola. Estos hombre de este video están sacando fósiles como de piedras de rios. Si me voy a un río y rompo las piedras, ¿Habra ammonites dentro? El video se llama "Cracking open ammonite concretions ", en youtube. Es que todavía no me dejan escribir páginas web. Gracias. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Búsqueda de fósiles Dom Nov 27, 2011 10:14 pm | |
| Hola Jaime. No todas las piedras tienen fósiles dentro. Hay que saber donde buscar, y en el caso de las de ese río es un buen sitio. Puedes escribir la dirección de todas las páginas web. Otro dia te lo explico con más tiempo en un privado. Saludos. | |
| | | jaime_peces Participante superior
Cantidad de envíos : 159 Localización : Segovia Fecha de inscripción : 26/11/2011
| Tema: Re: Búsqueda de fósiles Dom Nov 27, 2011 11:10 pm | |
| Gracias por tu respuesta. Lo que quiero decir es que si yo me voy a un río y me pongo a partir piedras ¿ Van a salir fósiles? Porque es que esas piedras de ese río son iguales a las que están en los ríos de esta zona. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Búsqueda de fósiles Dom Nov 27, 2011 11:13 pm | |
| Tendrías que saber a qué periodo pertenecen las piedras de ese río. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Búsqueda de fósiles Lun Nov 28, 2011 12:02 am | |
| Porque esos tíos encuentren ammonites en las piedras de un río no quiere decir que los haya en todos los ríos. En primer lugar tendrías que saber qué tipo de rocas son y de qué época para saber si puedes encontrar fósiles. Lo mejor es que vayas a algún sitio conocido de fósiles y si puede ser con gente aficionada mejor, o como ya te han dicho puedes buscar en internet directamente o a través de rutas de senderismo o rutas geológicas (yo encontré por casualidad un yacimiento buenísimo en un libro de rutas de senderismo), y una vez localices el sitio es cuestión de paciencia y echarle muchas horas, poco a poco te irás enganchando a esta afición. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Búsqueda de fósiles | |
| |
| | | | Búsqueda de fósiles | |
|