| búsqueda de fósiles in extremis | |
|
+13lynx mavago Moropus neseuretus edupaleos dani Eureka Dolduriel Carles Antonio Marcos Nuñez Timoteo Indiana Jones 17 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Indiana Jones Particpante habitual
Cantidad de envíos : 142 Localización : navarra Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: búsqueda de fósiles in extremis Lun Mayo 07, 2012 12:12 pm | |
| A veces los pocos fósiles que afloran en un yacimiento "conocido", solo pueden encontrarse en lugares de difícil acceso, por eso, en esta ocasión decidí hacer un rapel en una cantera abandonada de roca del Daniense, con el fin de encontrar algo. Desgraciadamente tan solo pude extraer un par de pequeños Coraster, ya que la continua caída de piedras no me dejaban concentrarme del todo. Como curiosidad, pongo unas foticos. Saludos! | |
|
| |
Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: búsqueda de fósiles in extremis Lun Mayo 07, 2012 3:13 pm | |
| Buen cortado para observar a los erizos en plena faena de su ñaca – ñaca, estamos en primavera y la sangre …. Saludos Indiana. | |
|
| |
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Lun Mayo 07, 2012 3:58 pm | |
| Coñoo! eso es "extreme fossil hunting", la idea es buena la verdad, olé! | |
|
| |
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Lun Mayo 07, 2012 3:59 pm | |
| Ahora entiendo lo de Indiana...! ja,ja un saludo! | |
|
| |
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| |
| |
Carles Participante superior
Cantidad de envíos : 243 Edad : 33 Localización : Olivella, Barcelona Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Lun Mayo 07, 2012 6:33 pm | |
| Increíble!! Yo he buscado fósiles al borde de precipicios, he escalado paredes margosas casi verticales muy traicioneras.... pero esto es muy superior xD. Fijo que usando esta técnica "extrema" de recolección se pueden conseguir piezas excepcionales. Un saludo! | |
|
| |
Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Lun Mayo 07, 2012 7:20 pm | |
| Pues como que yo.... no me atrevo. Indi, si quieres que algun dia quedemos.... te sujeto la cuerda Un abrazo Miguel | |
|
| |
Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Lun Mayo 07, 2012 8:32 pm | |
| Indiana...doy fé de que el que suscribe la presente a veces se encarama en zonas como si de una cabra montesa se tratara, se arrastra por huecos inimaginables...incluso se mete en el agua..pero lo de rapelar! muy profesional.
Eureka
Última edición por Eureka el Lun Mayo 07, 2012 9:09 pm, editado 1 vez | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Lun Mayo 07, 2012 8:51 pm | |
| A esto le llamo yo estar "colgao" por los fósiles . Un saludo | |
|
| |
edupaleos Particpante habitual
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Lun Mayo 07, 2012 9:43 pm | |
| Ole Indi!
Aunque me parece que no eres el primero que hace esas locuras... jeje Coñe ahí tenías como 30m! Espero que no hayas subido escalando....
Un saludo | |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Lun Mayo 07, 2012 9:51 pm | |
| Indiana: esa es la actitud.... | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Lun Mayo 07, 2012 11:35 pm | |
| - Eureka escribió:
- Indiana...doy fé de que el que suscribe la presente a veces se encarama en zonas como si de una cabra montesa se tratara, se arrastra por huecos inimaginables...incluso se mete en el agua..pero lo de rapelar! muy profesional.
Eureka No si yaaaaaa! No hace falta que lo jures, hermano (lo de las locuras!) | |
|
| |
Cantidad de envíos : 142 Localización : navarra Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Mar Mayo 08, 2012 12:10 am | |
| Gracias por los comentarios, me alegro de que os haya gustado el post. - Marcos Nuñez escribió:
- Coñoo! eso es "extreme fossil hunting", la idea es buena la verdad, olé!
Pues fuera coñas! con la de programas que hay en cadenas como discoveri max tipo el último superviviente, monstruos de rio, carreteras del infierno, frank de la jungla, cazadores de mitos o pesca extrema entre muchos otros, no estaría mal hacer uno tipo extreme fossil hunting, jajaja! todo es proponérselo. Sería el mas divertido con diferencia entre todos los que he nombrado. Como dice Eureka podríamos salir trepando por riscos o margas, rapelando, arrastrándonos por el suelo en busca micro fósiles como Salenocidaris gallemi o buceando en el río buscando dientes de megalodon como en el famoso yacimiento acuático de EEUU. De todas formas, lo del rapel, como idea esta bien pero no deja de ser peligroso, ya que las paredes fosilíferas casi siempre son inestables. Continuamente caen piedrecillas arrastradas por la propia cuerda y más aun al realizar péndulos para cubrir mejor la zona. Por esta razón solamente me he colgado un par de veces, creo que el hecho de encontrar una buena pieza, frente al riesgo que supone que me caiga un chusco ecima, me temo que no merece mucho la pena. Saludos foreros! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Mar Mayo 08, 2012 8:52 am | |
| - Indiana Jones escribió:
- Gracias por los comentarios, me alegro de que os haya gustado el post.
- Marcos Nuñez escribió:
- Coñoo! eso es "extreme fossil hunting", la idea es buena la verdad, olé!
Pues fuera coñas! con la de programas que hay en cadenas como discoveri max tipo el último superviviente, monstruos de rio, carreteras del infierno, frank de la jungla, cazadores de mitos o pesca extrema entre muchos otros, no estaría mal hacer uno tipo extreme fossil hunting, jajaja! todo es proponérselo. Sería el mas divertido con diferencia entre todos los que he nombrado.
Como dice Eureka podríamos salir trepando por riscos o margas, rapelando, arrastrándonos por el suelo en busca micro fósiles como Salenocidaris gallemi o buceando en el río buscando dientes de megalodon como en el famoso yacimiento acuático de EEUU.
De todas formas, lo del rapel, como idea esta bien pero no deja de ser peligroso, ya que las paredes fosilíferas casi siempre son inestables. Continuamente caen piedrecillas arrastradas por la propia cuerda y más aun al realizar péndulos para cubrir mejor la zona. Por esta razón solamente me he colgado un par de veces, creo que el hecho de encontrar una buena pieza, frente al riesgo que supone que me caiga un chusco ecima, me temo que no merece mucho la pena.
Saludos foreros! Yo el unico extreme que he hecho, es...Doblar la rabadilla, con el consiguiente dolor y crujido de la espalda! Jajajaja! Ahora en serio. Antes, ya subia por acantilados de margas (ni se os ocurra hacerlo en vuestra casa, los cantos caen!) cretacicas, hacia cañones en carcavas de arcillas grises del plioceno, me lanzaba deslizandome por ellas...Hasta me he metido mas arriba de las rodillas, andando varios kilometros, por un par de rios, a ver lo que encontraba... Y no siempre merecia la pena... Tambien recuerdo haber buceado para llegar a un par de lugares prometedores (esto en vacaciones de la playa). Ahora, con otras obligaciones familiares, apenas tengo tiempo para salir, y me estoy convirtiendo en una rata de biblioteca! | |
|
| |
mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Mar Mayo 08, 2012 11:56 pm | |
| Joer que mal esta la peña , claro con razón mis amigos me dicen que estamos locos con las piedras, pero que leches merece la pena, eso de colgarme a varios metros no lo he hecho todavia, pero lo de subir por acantilados, arrastrarme por el suelo y colocarme debajo de una pino a punto de caerse para sacar lascas de diatomitas o incluso meterme en alguna cueva. Es lo bonito de esta afición, la aventura. | |
|
| |
lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Miér Mayo 09, 2012 12:24 am | |
| Indiana, realmente has elegido bien tu nick. Aunque confieso que alguna vez si lo he pensado, al final nunca me he “colgado” para buscar fósiles, pero como bien dices Indiana, tiene ciertos riesgos. - Eureka escribió:
- Indiana...doy fé de que el que suscribe la presente a veces se encarama en zonas como si de una cabra montesa se tratara, se arrastra por huecos inimaginables...incluso se mete en el agua..pero lo de rapelar! muy profesional.
Eureka Eureka: "No comment" | |
|
| |
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Miér Mayo 09, 2012 3:30 pm | |
| - Eureka escribió:
Eureka Eureka: "No comment" [/quote] Buenas Lynx, Que te voy a contar que no hayas visto in situ, no me extraña que cada cierto tiempo vuelva a comprar botas de goma....las pierdo o las rompo. Un saludo!! | |
|
| |
Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Miér Mayo 09, 2012 8:47 pm | |
| Indiana, solo te falta el látigo para conducir a las colonias de erizos y demás a lugar de recolección cómodo, je je je, bromas aparte, rapel espectacular. Doy fe de la lucha extrema de Eureka con los lodos movedizos, vamosssss, ni el último superviviente, ni Frank de la selva ni nada de nada je je je. Salu2 a to2 Juan Luis | |
|
| |
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Jue Mayo 10, 2012 8:06 am | |
| - Juan Luis escribió:
- Indiana, solo te falta el látigo para conducir a las colonias de erizos y demás a lugar de recolección cómodo, je je je, bromas aparte, rapel espectacular.
Doy fe de la lucha extrema de Eureka con los lodos movedizos, vamosssss, ni el último superviviente, ni Frank de la selva ni nada de nada je je je. Salu2 a to2 Juan Luis No, si es que..... | |
|
| |
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Jue Mayo 10, 2012 9:34 am | |
| Para hacer el rapel, me quité el chaleco marron, el sombrero lo sustituí por el casco y el látigo por el cincel y el martillo. Ya que estos, en este caso en particular, resultan mucho más efectivos . De todas formas cuando bajé al suelo, que a nadie le quepa la menor duda, volví a vestirme con mi indumentaria personal. Saludos! | |
|
| |
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Jue Mayo 10, 2012 10:28 am | |
| - Eureka escribió:
- Juan Luis escribió:
- Indiana, solo te falta el látigo para conducir a las colonias de erizos y demás a lugar de recolección cómodo, je je je, bromas aparte, rapel espectacular.
Doy fe de la lucha extrema de Eureka con los lodos movedizos, vamosssss, ni el último superviviente, ni Frank de la selva ni nada de nada je je je. Salu2 a to2 Juan Luis
No, si es que.....
Barro, y lo que no es barro...Paredes verticales de margas, despendole por zonas poco estables... En fin... Que las he visto con estos ojillos, oiga! | |
|
| |
HONGAKO Particpante habitual
Cantidad de envíos : 131 Edad : 49 Localización : IRURTZUN ( NAVARRA) Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Vie Mayo 11, 2012 3:34 pm | |
| Ese Indiana menudo figura estás hecho . yo porque soy padre que si no me cuelgo por los pies un saludo | |
|
| |
GERASTOS Participante superior
Cantidad de envíos : 250 Localización : madrid Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Vie Mayo 18, 2012 4:18 pm | |
| Indi, eres un crack !!! Un saludo | |
|
| |
JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis Vie Jun 29, 2012 9:36 pm | |
| Aupa Indiana trepa-rocas. Si mi edad y mi condición física me permitieran hacer esas cosas, no tendría sitio suficiente para guardar los erizos. Por cierto, de esa canterita, en su día, pillé alguna cosa. Eso sí, a ras de suelo, entre la abundante hierba que impide ver bien los fósiles. Aprovecho para contestar a otro post en el que planteas alguna quedada. Este verano no me muevo prácticamente de mis dominios navarro-alaveses, así que tú dirás. Salud. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: búsqueda de fósiles in extremis | |
| |
|
| |
| búsqueda de fósiles in extremis | |
|