Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

búsqueda de fósiles in extremis

+13
lynx
mavago
Moropus
neseuretus
edupaleos
dani
Eureka
Dolduriel
Carles
Antonio
Marcos Nuñez
Timoteo
Indiana Jones
17 participantes
AutorMensaje
Indiana Jones
Particpante habitual
Particpante habitual
Indiana Jones

Cantidad de envíos : 142

búsqueda de fósiles in extremis Empty
MensajeTema: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 12:12 pm

A veces los pocos fósiles que afloran en un yacimiento "conocido", solo pueden encontrarse en lugares de difícil acceso, por eso, en esta ocasión decidí hacer un rapel en una cantera abandonada de roca del Daniense, con el fin de encontrar algo.

Desgraciadamente tan solo pude extraer un par de pequeños Coraster, ya que la continua caída de piedras no me dejaban concentrarme del todo.

Como curiosidad, pongo unas foticos.

búsqueda de fósiles in extremis P1010015pa

búsqueda de fósiles in extremis P1010017r

búsqueda de fósiles in extremis P1010018sq

Saludos!
Timoteo
Participante extra
Participante extra
Timoteo

Cantidad de envíos : 592
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 154

MensajeTema: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 3:13 pm

Buen cortado para observar a los erizos en plena faena de su ñaca – ñaca, estamos en primavera y la sangre ….
Saludos Indiana.
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez

Cantidad de envíos : 531
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 3:58 pm

Coñoo! eso es "extreme fossil hunting", la idea es buena la verdad, olé!
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez

Cantidad de envíos : 531
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 3:59 pm

Ahora entiendo lo de Indiana...! ja,ja un saludo!
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio

Cantidad de envíos : 551
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 6:11 pm

Impresionante búsqueda de fósiles in extremis 1431287448 búsqueda de fósiles in extremis 1431287448
Carles
Participante superior
Participante superior
Carles

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 6:33 pm

Increíble!! Shocked Yo he buscado fósiles al borde de precipicios, he escalado paredes margosas casi verticales muy traicioneras.... pero esto es muy superior xD. Fijo que usando esta técnica "extrema" de recolección se pueden conseguir piezas excepcionales. Un saludo!
https://www.facebook.com/carles.perez.739
Dolduriel
Participante superior
Participante superior

Cantidad de envíos : 398
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 119

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 7:20 pm

Pues como que yo.... no me atrevo.
Indi, si quieres que algun dia quedemos.... te sujeto la cuerda Rolling Eyes

Un abrazo
Miguel
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka

Cantidad de envíos : 637

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 8:32 pm

Indiana...doy fé de que el que suscribe la presente a veces se encarama en zonas como si de una cabra montesa se tratara, se arrastra por huecos inimaginables...incluso se mete en el agua..pero lo de rapelar! muy profesional.

Eureka

Última edición por Eureka el Lun Mayo 07, 2012 9:09 pm, editado 1 vez
dani
Participante extra
Participante extra
dani

Cantidad de envíos : 624
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 8:51 pm

A esto le llamo yo estar "colgao" por los fósiles . búsqueda de fósiles in extremis 2845851998

Un saludo
edupaleos
Particpante habitual
Particpante habitual
edupaleos

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 9:43 pm

Ole Indi!

Aunque me parece que no eres el primero que hace esas locuras... jeje
Coñe ahí tenías como 30m! Espero que no hayas subido escalando....

Un saludo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus

Cantidad de envíos : 1720
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 9:51 pm

Indiana: esa es la actitud.... búsqueda de fósiles in extremis 1432188338
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

Cantidad de envíos : 2294
Socio Nº : 136

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyLun Mayo 07, 2012 11:35 pm

Eureka escribió:
Indiana...doy fé de que el que suscribe la presente a veces se encarama en zonas como si de una cabra montesa se tratara, se arrastra por huecos inimaginables...incluso se mete en el agua..pero lo de rapelar! muy profesional.

Eureka
No si yaaaaaa! búsqueda de fósiles in extremis 2845851998
No hace falta que lo jures, hermano (lo de las locuras!)
Indiana Jones
Particpante habitual
Particpante habitual
Indiana Jones

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyMar Mayo 08, 2012 12:10 am

Gracias por los comentarios, me alegro de que os haya gustado el post. búsqueda de fósiles in extremis 3672704797

Marcos Nuñez escribió:

Pues fuera coñas! con la de programas que hay en cadenas como discoveri max tipo el último superviviente, monstruos de rio, carreteras del infierno, frank de la jungla, cazadores de mitos o pesca extrema entre muchos otros, no estaría mal hacer uno tipo extreme fossil hunting, jajaja! todo es proponérselo. Sería el mas divertido con diferencia entre todos los que he nombrado.

Como dice Eureka podríamos salir trepando por riscos o margas, rapelando, arrastrándonos por el suelo en busca micro fósiles como Salenocidaris gallemi o buceando en el río buscando dientes de megalodon como en el famoso yacimiento acuático de EEUU.

De todas formas, lo del rapel, como idea esta bien pero no deja de ser peligroso, ya que las paredes fosilíferas casi siempre son inestables. Continuamente caen piedrecillas arrastradas por la propia cuerda y más aun al realizar péndulos para cubrir mejor la zona. Por esta razón solamente me he colgado un par de veces, creo que el hecho de encontrar una buena pieza, frente al riesgo que supone que me caiga un chusco ecima, me temo que no merece mucho la pena.

Saludos foreros!
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyMar Mayo 08, 2012 8:52 am

Indiana Jones escribió:
Gracias por los comentarios, me alegro de que os haya gustado el post. búsqueda de fósiles in extremis 3672704797

Marcos Nuñez escribió:

Pues fuera coñas! con la de programas que hay en cadenas como discoveri max tipo el último superviviente, monstruos de rio, carreteras del infierno, frank de la jungla, cazadores de mitos o pesca extrema entre muchos otros, no estaría mal hacer uno tipo extreme fossil hunting, jajaja! todo es proponérselo. Sería el mas divertido con diferencia entre todos los que he nombrado.

Como dice Eureka podríamos salir trepando por riscos o margas, rapelando, arrastrándonos por el suelo en busca micro fósiles como Salenocidaris gallemi o buceando en el río buscando dientes de megalodon como en el famoso yacimiento acuático de EEUU.

De todas formas, lo del rapel, como idea esta bien pero no deja de ser peligroso, ya que las paredes fosilíferas casi siempre son inestables. Continuamente caen piedrecillas arrastradas por la propia cuerda y más aun al realizar péndulos para cubrir mejor la zona. Por esta razón solamente me he colgado un par de veces, creo que el hecho de encontrar una buena pieza, frente al riesgo que supone que me caiga un chusco ecima, me temo que no merece mucho la pena.

Saludos foreros!
Yo el unico extreme que he hecho, es...Doblar la rabadilla, con el consiguiente dolor y crujido de la espalda! Jajajaja! búsqueda de fósiles in extremis 2845851998
Ahora en serio. Antes, ya subia por acantilados de margas (ni se os ocurra hacerlo en vuestra casa, los cantos caen!) cretacicas, hacia cañones en carcavas de arcillas grises del plioceno, me lanzaba deslizandome por ellas...Hasta me he metido mas arriba de las rodillas, andando varios kilometros, por un par de rios, a ver lo que encontraba... Y no siempre merecia la pena...
Tambien recuerdo haber buceado para llegar a un par de lugares prometedores (esto en vacaciones de la playa).
Ahora, con otras obligaciones familiares, apenas tengo tiempo para salir, y me estoy convirtiendo en una rata de biblioteca! búsqueda de fósiles in extremis 4029825162
mavago
Participante superior
Participante superior
mavago

Cantidad de envíos : 446
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 130

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyMar Mayo 08, 2012 11:56 pm

Joer que mal esta la peña affraid búsqueda de fósiles in extremis 1431287448 , claro con razón mis amigos me dicen que estamos locos con las piedras, pero que leches merece la pena, eso de colgarme a varios metros no lo he hecho todavia, pero lo de subir por acantilados, arrastrarme por el suelo y colocarme debajo de una pino a punto de caerse para sacar lascas de diatomitas o incluso meterme en alguna cueva.

Es lo bonito de esta afición, la aventura.
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx

Cantidad de envíos : 538

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyMiér Mayo 09, 2012 12:24 am

Indiana, realmente has elegido bien tu nick. Shocked

Aunque confieso que alguna vez si lo he pensado, al final nunca me he “colgado” para buscar fósiles, pero como bien dices Indiana, tiene ciertos riesgos.

Eureka escribió:
Eureka
Eureka: "No comment" Wink
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyMiér Mayo 09, 2012 3:30 pm

Eureka escribió:
Eureka
Eureka: "No comment" Wink [/quote]

Buenas Lynx,

Que te voy a contar que no hayas visto in situ, no me extraña que cada cierto tiempo vuelva a comprar botas de goma....las pierdo o las rompo. Wink

Un saludo!!
Juan Luis
Participante superior
Participante superior

Cantidad de envíos : 353

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyMiér Mayo 09, 2012 8:47 pm

Indiana, solo te falta el látigo para conducir a las colonias de erizos y demás a lugar de recolección cómodo, je je je, bromas aparte, rapel espectacular.
Doy fe de la lucha extrema de Eureka con los lodos movedizos, vamosssss, ni el último superviviente, ni Frank de la selva ni nada de nada je je je.
Salu2 a to2
Juan Luis
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyJue Mayo 10, 2012 8:06 am

Juan Luis escribió:
Indiana, solo te falta el látigo para conducir a las colonias de erizos y demás a lugar de recolección cómodo, je je je, bromas aparte, rapel espectacular.
Doy fe de la lucha extrema de Eureka con los lodos movedizos, vamosssss, ni el último superviviente, ni Frank de la selva ni nada de nada je je je.
Salu2 a to2
Juan Luis

No, si es que.....

búsqueda de fósiles in extremis 1431287448
Indiana Jones
Particpante habitual
Particpante habitual
Indiana Jones

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyJue Mayo 10, 2012 9:34 am

Para hacer el rapel, me quité el chaleco marron, el sombrero lo sustituí por el casco y el látigo por el cincel y el martillo. Ya que estos, en este caso en particular, resultan mucho más efectivos What a Face .

De todas formas cuando bajé al suelo, que a nadie le quepa la menor duda, volví a vestirme con mi indumentaria personal. búsqueda de fósiles in extremis 4099714719

Saludos! búsqueda de fósiles in extremis 125528

Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyJue Mayo 10, 2012 10:28 am

Eureka escribió:
Juan Luis escribió:
Salu2 a to2
Juan Luis

No, si es que.....

búsqueda de fósiles in extremis 1431287448
Barro, y lo que no es barro...Paredes verticales de margas, despendole por zonas poco estables... En fin... pale
Que las he visto con estos ojillos, oiga! búsqueda de fósiles in extremis 2845851998
HONGAKO
Particpante habitual
Particpante habitual
HONGAKO

Cantidad de envíos : 131
Asociación : Ninguna

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyVie Mayo 11, 2012 3:34 pm

Ese Indiana Very Happy Very Happy Very Happy menudo figura estás hecho Very Happy . yo porque soy padre que si no me cuelgo por los pies Very Happy
un saludo
GERASTOS
Participante superior
Participante superior
GERASTOS

Cantidad de envíos : 250

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyVie Mayo 18, 2012 4:18 pm

Indi, eres un crack !!! Very Happy Very Happy

Un saludo
JKA
Participante superior
Participante superior
JKA

Cantidad de envíos : 472

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis EmptyVie Jun 29, 2012 9:36 pm

Aupa Indiana trepa-rocas.
Si mi edad y mi condición física me permitieran hacer esas cosas, no tendría sitio suficiente para guardar los erizos.
Por cierto, de esa canterita, en su día, pillé alguna cosa. Eso sí, a ras de suelo, entre la abundante hierba que impide ver bien los fósiles.
Aprovecho para contestar a otro post en el que planteas alguna quedada. Este verano no me muevo prácticamente de mis dominios navarro-alaveses, así que tú dirás.
Salud.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: búsqueda de fósiles in extremis   búsqueda de fósiles in extremis Empty

búsqueda de fósiles in extremis
Página 1 de 1.