|
| Coral, hueso, esponja, u otra cosa? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Coral, hueso, esponja, u otra cosa? Dom Ene 29, 2012 9:52 pm | |
| Santoniense de la zona norte. Pensaba que era un coral, peeeeero le quite el barrillo inicial, y salio esta estructura (a decir verdad, la foto no distingue bien los detalles) Me mosquea la estructura tipo esponjosa. Ademas, tiene mas matriz que una cementera. Es la pieza de la que hablo en la seccion de vertebrados. Hala! Ahi queda eso! A romperse el coco! [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Coral, hueso, esponja, u otra cosa? Dom Ene 29, 2012 10:05 pm | |
| Kaixo Moropus, creo que podría ser una esponja y eso que se ve ser en el centro puede ser una cristalización en sílex. Yo cogí algo similar pero de tamaño mucho menor.
Mira a ver si te parece que puede ser sílex.
Pero a ve otras opiniones...
| |
| | | murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Coral, hueso, esponja, u otra cosa? Dom Ene 29, 2012 10:24 pm | |
| Hola Moropus. A mi tambien me parece que es una esponja. Yo tambien he cojido ejemplares muy parecidos, con esa seccion como porosa. A ver que dicen otros foreros. Saludos | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Coral, hueso, esponja, u otra cosa? Dom Ene 29, 2012 11:35 pm | |
| Y como puedo limpiarla para ver su superficie? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Coral, hueso, esponja, u otra cosa? | |
| |
| | | | Coral, hueso, esponja, u otra cosa? | |
|