|
| Pleuro....u otra cosa? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Pleuro....u otra cosa? Miér Jul 25, 2012 4:33 pm | |
| En mi ultima "caceria", encontre este bellezon de molde interno. Es del Campaniense-maastrichense, del mismo estrato que el ammo, de Navarra. Me intriga la costilla lateral. Nunca lo he visto asi... Si, si, lo se. Lo he dicho muuuchas veces; es casi imposible identificar moldes, pero este esta muy bien, y ademas, es muy chulo! Y si....Es el que pisaste tu, Lynx! Es una Pleurotomaria (en ese caso, como se apellida?), o es otro gasteropodo? No hay apenas bibliografia del mesozoico de estos bichos; y menos de este yacimiento, que apenas salen! [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Pleuro....u otra cosa? Miér Jul 25, 2012 5:24 pm | |
| Muy chulo el gasteropodo. Yo las que he encontrado las tengo como pleurotomaria sp pero quizas, tambien podria tratarse de Bathrotomaria.
saludos | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Pleuro....u otra cosa? Miér Jul 25, 2012 11:11 pm | |
| Gracias Murdock! No habia pensado en Bathrotomaria! | |
| | | dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Pleuro....u otra cosa? Jue Jul 26, 2012 8:26 pm | |
| Hola Moropus , bonito caracol . Se parece a este , del Maastrichtiense inferior:
http://salenia.de/02schne.html | |
| | | Moropus Participante de lujo
| Tema: Re: Pleuro....u otra cosa? Vie Jul 27, 2012 9:26 am | |
| Acabo de encontrar otro muy parecido, con la ornamentacion y la quilla esa tan rara: puede ser Leptomaria...ademas, coincide con el cretacico superior... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pleuro....u otra cosa? | |
| |
| | | | Pleuro....u otra cosa? | |
|