| ¿Madera fósil? No creo pero ... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Paleorasec Particpante habitual
Cantidad de envíos : 73 Localización : México Fecha de inscripción : 12/06/2008
| Tema: ¿Madera fósil? No creo pero ... Mar Sep 16, 2008 6:20 pm | |
| Hola a todos: Iba yo el otro día en uno de mis habituales paseos cuyo horizonte principal es el suelo, cuando me topé con esta piedra que pensé en un principio que sería una excelente base para alguno de mis fósiles o tal vez alguna de mis terracotas. Ya en casa me llamó la atención su textura de corteza, rugosa en tiras por un lado y con cristales blanco lechosos y redondeados por el otro. Mirando el perfíl también se observa regularidad en el grosor de la capa. Seguramente es sólo una piedra curiosa con añadidos de carbonatos y nada más, pero como el que no pregunta no aprende, lanzo la cuestión ¿es madera fosilizada? Mil gracias Saludos Paleorasec | |
|
| |
Ectillaenus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Localización : Alcorcón (MADRID) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: ¿Madera fósil? No creo pero ... Mar Sep 16, 2008 11:18 pm | |
| Hace dos años en una playa de Asturias me encontre una serie de piedras muy parecidas a la tuya,se observada como nodulos de algun mineral y bandeado.Un experto me dijo que se trataba de aragonito.No se si lo tuyo sera lo mismo pero es muy parecido.Un saludo.
EcTiLlAeNuS | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Madera fósil? No creo pero ... Miér Sep 17, 2008 1:25 am | |
| Gracias Ectillaenus, le echaré un vistazo en la Red a ver si lo que encuentro como aragonito corresponde a lo que tengo. Saludos Paleorasec | |
|
| |
Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: uhmmm Miér Sep 17, 2008 1:50 am | |
| La primera foto se me parecen a estrias de falla y los fotos de debajo a una precipitacion de minerales en la misma | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Madera fósil? No creo pero ... Miér Sep 17, 2008 4:43 am | |
| | |
|
| |
Inaxio Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: ¿Madera fósil? No creo pero ... Miér Sep 17, 2008 11:58 am | |
| Estoy con Sherp_a, no es madera.
Un saludo | |
|
| |
Paleoforma Participante nuevo
Cantidad de envíos : 39 Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: ¿Madera fósil? No creo pero ... Sáb Sep 20, 2008 12:55 am | |
| Aunque los xilópalos son silíceos, suelen ser macizos. Lo del interior me parece que podría tratarse de una calcedonia u ópalo tipo hyalita. Salu2. | |
|
| |
jorlynx Participante superior
Cantidad de envíos : 218 Edad : 56 Localización : Villalba (Madrid) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 89 Fecha de inscripción : 05/09/2008
| Tema: Re: ¿Madera fósil? No creo pero ... Sáb Sep 20, 2008 5:35 pm | |
| Para saber si es aragonito sólo tienes que probar a echar unas gotitas de ácido (preferiblemente clorhídrico) y si produce burbujitas ya sabes que es un carbonato.
P.D. !Mucho cuidadito con el clorhídrico! | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Madera fósil? No creo pero ... Jue Sep 25, 2008 1:33 am | |
| Gracias a todos. Después de una pequeña investigación en internet me parece que sí es aragonito, así que parece que el caso está resuelto. Saludos Paleorasec | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Madera fósil? No creo pero ... | |
| |
|
| |
| ¿Madera fósil? No creo pero ... | |
|