|
|
| ¿Crinoideo o maza de erizo? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: ¿Crinoideo o maza de erizo? Miér Mar 21, 2012 5:48 pm | |
| Buenas tardes. Al estar roto por su parte inferior, no sé si se trata de la zona del cáliz de un Crinoideo o la punta de un Equinodermo. No sé precisar el piso, pero podría corresponder al Campaniense, si bien en el corte hay estratos superiores que llegan hasta el Aptiense. Espero vuestra ayuda. Salud. | |
| | | dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: ¿Crinoideo o maza de erizo? Miér Mar 21, 2012 6:23 pm | |
| Curiosa pieza JKA . Yo apuesto mas por crinoideo que por radiola , por que las radiolas al romperse casi siempre lo hacen en diagonal y con el corte liso , y segun aprecio en la foto , no es el caso . Ademas de la forma que tiene en su parte superior , no se si estas formas aparecen en mazas de erizo o no . De todos modos espera opiniones de alguien mas puesto en el tema que yo , que soy principiante.
saludos | |
| | | petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: ¿Crinoideo o maza de erizo? Miér Mar 21, 2012 9:50 pm | |
| Hola Voto por crinoideo yo también. Se parece a los Conocrinus del eoceno. Pongo link: http://album.fossile-minervois.info/piwigo/picture.php?/602/tags/65-e68_eocene Saludos | |
| | | david Particpante habitual
Cantidad de envíos : 57 Localización : zaragoza Asociación : sampuz:sociedad de amigos del museo paleontologico de la universidad de zaragoza. Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: ¿Crinoideo o maza de erizo? Sáb Mar 24, 2012 8:27 am | |
| | |
| | | goresnefeles Participante superior
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: Re: ¿Crinoideo o maza de erizo? Vie Jun 01, 2012 9:04 am | |
| - petra escribió:
- Hola
Voto por crinoideo yo también. Se parece a los Conocrinus del eoceno. Pongo link: http://album.fossile-minervois.info/piwigo/picture.php?/602/tags/65-e68_eocene Saludos en todo el clavo!!!!!!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Crinoideo o maza de erizo? | |
| |
| | | | ¿Crinoideo o maza de erizo? | |
|