|
| varios amonites para clasificar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
lepi Particpante habitual
Cantidad de envíos : 113 Edad : 56 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 127 Fecha de inscripción : 02/12/2009
| Tema: varios amonites para clasificar Dom Jul 18, 2010 6:31 pm | |
| Hola a todos Por fin me he animado a poner fotos, en el foro. Además de poner algo en la galería de imagenes, me he propuesto adjuntar unas fotos de unos ammonites que cogí hace ya unos años y tenía en la colección sin clasificar, que creo que son del jurasico medio o superior, algunos de los cuales creo que son de la misma especie. Gracias y un saludo. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: varios amonites para clasificar Dom Jul 18, 2010 7:56 pm | |
| hola. el 2º no estoy seguro pero los otros diria que son Perisphinctes que son ammonites tipicos del jurasico medio y superior. ¿no podrias especificar si son del jurasico medio o del jurasico superior? 1 saludo | |
| | | lepi Particpante habitual
Cantidad de envíos : 113 Edad : 56 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 127 Fecha de inscripción : 02/12/2009
| Tema: Re: varios amonites para clasificar Lun Ago 02, 2010 11:08 am | |
| Gracias Robert, pero me he llevado una desilusión, pues tanto entendido en ammonites, y luego va y ninguno contesta a mis hilos.
Que se va a hacer, otra vez será. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: varios amonites para clasificar Lun Ago 02, 2010 5:44 pm | |
| buenas. si es que la epoca tampoco es muy buena. he investigado un poco mas :study: y si ves que las costillas se interrumpen en la region ventral por un surco bien visible (surco sifonal) pueden ser distintas variedades de Parkinsonia, del jurasico medio-Bajociense. si no se interrumpen seguro que son Perisphinctes del jurasico medio o superior, y estos pueden ser bastante complicados de clasificar por la variedad que presentan. 1 saludo | |
| | | potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: Re: varios amonites para clasificar Lun Ago 02, 2010 9:20 pm | |
| hola lepi, he leido tus hilos.... tampoco se mucho, pero intentare mañana con tranquilidad tirarte un cable con la clasificacion. un saludo potro | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: tranquilo que llegará la ayuda. Mar Ago 03, 2010 3:27 pm | |
| soy kastekun, yo no te puedo ayudar pero solo comentarte que estamos en una época que la gente está de vacaciones. seguro que en septiembre te llega la ayuda, tu tranquilo. saludos. te aconsejo que vuelvas a colgar el mensaje en septiembre. | |
| | | jibion Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: varios amonites para clasificar Mar Ago 03, 2010 6:35 pm | |
| estoy con kastekun, de todos modos perisphinctes parece ir bastante bien tirado
| |
| | | lepi Particpante habitual
| Tema: Re: varios amonites para clasificar Lun Oct 11, 2010 1:34 am | |
| Pues nada que después de vacaciones, trato de recordar este hilo,por si alguién se anima a ayudarme. Un saludo.
Rafa. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: varios amonites para clasificar | |
| |
| | | | varios amonites para clasificar | |
|