|
| Gasterópodos Cretácico inferior | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Gasterópodos Cretácico inferior Vie Mayo 25, 2012 3:58 pm | |
| Hola , me gustaría que me dieseis algún dato de estos gasterópodos del Gargasiense , aunque fuese a nivel de familia , en mis libros no he visto nada parecido. Están algo "perjudicaos" , pero es lo que hay.... y me interesa bastante saber algo de ellos . Gracias | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Gasterópodos Cretácico inferior Vie Mayo 25, 2012 4:56 pm | |
| Yo los pondría con los Trochus, pero no conozco ese cretácico. | |
| | | Carles Participante superior
Cantidad de envíos : 243 Edad : 33 Localización : Olivella, Barcelona Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Gasterópodos Cretácico inferior Vie Mayo 25, 2012 5:21 pm | |
| A mí me parece algún tipo de glauconia, quizás Mesoglauconia renevieri, tengo algunas de Castellón muy parecidas. Un saludo | |
| | | dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
| Tema: Re: Gasterópodos Cretácico inferior Vie Mayo 25, 2012 9:30 pm | |
| Gracias Guillom y Carles . Voy a mirar en la red que es lo que veo con los nombres que me dais y ya comentaré lo que salga .
saludos | |
| Tema: Re: Gasterópodos Cretácico inferior Vie Mayo 25, 2012 10:34 pm | |
| En principio se parecen mas a Glauconia que a Trochus , pero en el estado en que están es difícil de precisar . Saludos . | |
| | | Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Gasterópodos Cretácico inferior Sáb Mayo 26, 2012 10:10 am | |
| Yo diria que Carles ha dado en el clavo Dani. salu2 | |
| | | Carles Participante superior
Cantidad de envíos : 243 Edad : 33 Localización : Olivella, Barcelona Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Gasterópodos Cretácico inferior Sáb Mayo 26, 2012 7:29 pm | |
| He estado mirando y también se asemeja mucho a Paraglauconia pradoi, ambas especies son del aptiense y bastante comunes en determinados estratos del aptiense de Castellón y Teruel. Yo diría que es una de ambas, saludos. | |
| Tema: Re: Gasterópodos Cretácico inferior Sáb Mayo 26, 2012 11:18 pm | |
| Por Paraglauconia he conseguido ver imágenes de P. strombiformis , que también se parece muchísimo . Creo que , sin opinión en contra , la dejaré en Paraglauconia sp.
Muchas gracias a todos por las opiniones y saludos . | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasterópodos Cretácico inferior | |
| |
| | | | Gasterópodos Cretácico inferior | |
|