| Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia | |
|
+4murdock Dolduriel Moropus lynx 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia Miér Sep 26, 2012 1:21 am | |
| Buenas Noches. Pongo este heteromorfo del Maastrichtiense vizcaíno que cogí hace mucho tiempo a ver si los ammoniteros pueden ponerle nombre. Como veis se trata de un positivo y negativo, lastima que no saliera mejor, en ambos extremos parte del positivo se quedó en la placa del negativo sobre todo por uno de los lados parece que pueda haber un fragmento cubierto, pero la escasa diferencia entre sedimento y fósil dificulta su limpieza. Gracias y un saludo | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia Miér Sep 26, 2012 9:59 am | |
| Wow! Que bicharrin! Joe; no sabia que saliesen esos bichejos por aqui...Ya me diras de donde es por ms, suertudo! | |
|
| |
Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Re: Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia Miér Sep 26, 2012 12:19 pm | |
| Enhorabuena Oskar, me encanta!!!!! | |
|
| |
murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia Miér Sep 26, 2012 4:02 pm | |
| Parece un heteromorfo perteneciente a la familia Diplomoceratidae, quizas un Glyptoxoceras. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0195667109000913 Buena pieza, enhorabuena. y raro raro raro. Saludos | |
|
| |
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia Miér Sep 26, 2012 4:30 pm | |
| Fantástico Oskar! yo sigo insistiendo en mis salidas para encontrar un heteromorfo pero todavía no he tenido fortuna... | |
|
| |
lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia Jue Sep 27, 2012 12:47 am | |
| Me alegro de que os guste compañeros, Este fue uno de los primeros fósiles que encontré hace más de 20 años. Desde luego los fósiles de ammonites y más los heteromorfos, son escasos en Bizkaia; tuve mucha suerte cuando encontré este. Murdock he mirado y podría ser, Glyptoxoceras, pero por lo que he podido mirar hasta ahora no tengo claro si esta especie es del maastrichtense, seguiré mirando. Gracias a todos
Última edición por lynx el Vie Oct 05, 2012 1:35 am, editado 1 vez | |
|
| |
Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia Jue Sep 27, 2012 9:41 am | |
| Buenas Lynx,
El ejemplar está genial y encima mastrichtiense vizcaíno: un buen hallazgo!!!!!
Eureka | |
|
| |
lynx Participante extra
| Tema: Re: Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia Jue Sep 27, 2012 10:15 am | |
| - Eureka escribió:
- Buenas Lynx,
El ejemplar está genial y encima mastrichtiense vizcaíno: un buen hallazgo!!!!!
Eureka Gracias Eureka, mirando los mapas del IGME es lo que dicen de la zona, que es Maastrictiense, aunque aquí el maastrictienese no se parece a otros más o menos cercanos en cuanto a especies cantidad y calidad fósiles...
Última edición por lynx el Lun Oct 01, 2012 12:56 am, editado 1 vez | |
|
| |
Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia Jue Sep 27, 2012 11:05 am | |
| Muy chulo, me recuerda un poco al que colgué aquí hará como un año... aunque seguro que no se trata del mismo.
Felicidades!! | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia Sáb Sep 29, 2012 5:53 pm | |
| Bonira pieza. A mí me parece un juvenil de Diplomoceras cylindraceum. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia | |
| |
|
| |
| Heteromorfo del maastrichtiene de Bizkaia | |
|