|
| Ammonite a clasificar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
lomak1 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 100 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 19/04/2008
| Tema: Ammonite a clasificar Vie Nov 28, 2008 4:03 pm | |
| Hola , bueno tengo un ammonite que me gustaría me ayudarais a ponerle nombre y apellido .......no tengo mucha idea de ammonites ( por no decir nada) y poca información , , muchas gracias http://picasaweb.google.es/lh/photo/YR6R-MTNEeCWUQgHjMKGXA | |
| | | macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Ammonite a clasificar Vie Nov 28, 2008 5:40 pm | |
| Podrias indicar el piso? Un saludo | |
| | | Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Ammonite a clasificar Vie Nov 28, 2008 6:59 pm | |
| es un nautiloideo, no un ammonite | |
| | | lomak1 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 100 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 19/04/2008
| Tema: Re: Ammonite a clasificar Vie Nov 28, 2008 8:17 pm | |
| Aysss , perdón me olvide , si mal no recuerdo es jurásico , Jolin y yo pensando que era un ammonite , la verdad esque es muy distintos de los nautilos que tengo del eoc , y cret, pues muchas gracias alguien sabría el nombre del animalito o donde podría buscar | |
| Tema: Re: Ammonite a clasificar Vie Nov 28, 2008 10:21 pm | |
| Podría tratarse de un Pseudaganides ??? | |
| | | dabi Participante nuevo
Cantidad de envíos : 4 Edad : 51 Localización : zaragoza Asociación : sampuz Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: DABI Vie Nov 28, 2008 10:29 pm | |
| Vaya piezón!!!! es de la provincia de teruel y es un HEMINAUTILUS del Cretacico aptiense, en hora buena es una pieza dificil y ademas esta en un estado de conservacion magnifico. | |
| Tema: Re: Ammonite a clasificar Vie Nov 28, 2008 11:34 pm | |
| Hola dabi , muchas gracias por la información , la verdad es que tenia un poco de cacao con el piso y demás , (eso me pasa por ir de sitio en sitio no marcar las piezas jejeje,) pues eso muchas gracias , si es de donde dices un saludo María | |
| | | rober017 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Localización : Madrid Asociación : nautilus Socio Nº : ni idea Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Ammonite a clasificar Lun Dic 01, 2008 6:35 pm | |
| Hola Maria!.Aquí te dejo esta dirección para que veas tu nautilus y estos datos...http://es.geocities.com/paleontofilo/heminautilus.htm " HEMINAUTILUS LATERIANUS " Género : HEMINAUTILUS Familia PARACENOCERATIDAE Superfamilia : NAUTILACEAE Orden : NAUTILIDA Subclase: NAUTILOIDEA Clase: CEPHALOPODA Filum: : MOLLUSCA ESTRATO: VALANGINIENSE 1 SALUDO | |
| Tema: Re: Ammonite a clasificar Lun Dic 01, 2008 8:58 pm | |
| Hola rober017 ! que tal , jolines muchisimas gracias , solo me queda ponerlo en la base de datos y poner yacimiento , jejejejeje pues mira esta pag , no me la había mirado , pero para colmo de los colmos en el gomez alba , ni lo había visto , madre mía que despiste pues lo dicho muchas gracias rober, un saludo María | |
| | | rober017 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Localización : Madrid Asociación : nautilus Socio Nº : ni idea Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Ammonite a clasificar Lun Dic 01, 2008 10:14 pm | |
| De nada María.Disfruta de esa joya cretácica,que no se encuentran todos los días!!! 1 saludo | |
| | | murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Ammonite a clasificar Mar Dic 02, 2008 1:31 pm | |
| Enhorabuena por el Heminautilus, es casi copia del anagrama de la asociacion, yo tambien quiero uno Saludos. | |
| Tema: Re: Ammonite a clasificar Mar Dic 02, 2008 3:40 pm | |
| Hola murdock , muchas gracias , la verdad es que esta chulo , encontré dos , jejejeje........hacia tiempo que los tenia y me dio por saber el nombre y demás ,( en teoría solo hago erizos y cangrejos ) y los tenia un poco aparcados en fin muchas gracias a todos un saludo María | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonite a clasificar | |
| |
| | | | Ammonite a clasificar | |
|